"Es un tema que se ha ido manejando bien entre privados y no necesita de mayor interferencia del sector público, porque lo usual es que propietarios y arrendatarios lleguen a buenos acuerdos sobre los cánones o pagos que haya que hacer”, dijo su presidente, Carlos Fernández.
El vocero de los comerciantes del país teme que “un excesivo control o intervención estatal en la búsqueda de bajar los costos de los alquileres puede generar que en el largo plazo se pierda el interés de los promotores en seguir ofreciendo nuevos espacios para las actividades comerciales.
Adicionalmente, Fernández explicó que, si llegan a exagerarse los controles, puede aumentar la informalidad en la relación arrendataria. “No tiene sentido regular algo que está marchando bien”, acotó.
A finales de mayo, el diputado Tito Oviedo anunció que en junio esperaban llevar la ley a su primera discusión en la Plenaria. A diferencia de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Fernández aseguró que Consecomercio no ha sido convocado a participar en las discusiones.
Aunque la Comisión de Administración y Servicios asegura que ha recibido “innumerables denuncia relacionadas con el incremento exagerado en los cánones de arrendamiento”, Fernández aseguró que “no se trata de un problema recurrente”.
El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, (Consecomercio), explicó que los condominios suelen ser más altos en los centros comerciales más viejos, porque hay más cosas por reparar, mientras que los cánones son más bajos.
Acotó que “los alquileres son mayores donde hay más tráfico, por lo que pueden resultar más caros en un mercado municipal que en un centro comercial”.
El Mundo
27-06-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario