martes, 10 de abril de 2012

Vecinos se oponen a modificación de última parada de Buscaracas

Consideran que el lunes se verán las consecuencias

Habitantes de la zona aseguran que el proyecto actual se ha modificado varias veces, por lo que temen que la improvisación lleve a tomar decisiones sin pensar en el bien de los que serán los usuarios.

Caracas.- Hace diez días los obreros que realizan la construcción de las distintas paradas del servicio de transporte Buscaracas en el avenida Nueva Granada modificaron la última parada y en vez de colocarla en el tramo comprendido entre las calles Zuloaga e Instituto, donde ya se había iniciado la delimitación, la ubicaron a pocos metros del elevado de La Bandera. Esto que a juicio de los vecinos traerá más tráfico durante la construcción y cuando el servicio esté en funcionamiento, esta parada será insegura.

Antonieta Dimás, habitante de Prado de María, considera que la parada de entre el semáforo de la calle Zuloaga (frente a la estación del Metro) y el retorno de La Bandera, está en el tramo más estrecho de la avenida, por lo que a ambos lados no hay espacio para que transiten carros particulares, taxis y las actuales unidades de transporte público.

"Si vienes de la autopista hacia el centro, en estos momentos queda canal y medio para el transporte público, carros particulares y taxis. Si vas hacia la autopista el tránsito será más complicado, debido a que la avenida es usada por el tránsito acostumbrado y por autobuses que van al terminal", indica la vecina.

Dimás asegura que el próximo lunes se verá el verdadero caos, ya que durante esta semana el flujo de vehículo es menor y no ha habido el tránsito vehicular que siempre existe en el lugar. "No ha habido problemas por Semana Santa, pero no me quiero imaginar cómo se pondrá estas colas en la semana. Parecen que hacen las cosas sin pensar en sus consecuencias".

A juicio de Ramón Garnica, otro habitante de la zona, el cambio de parada los perjudica de varias maneras. "Ellos han debido hacer dos paradas. Una frente a la estación del Metro, para todos los que vamos hacia Prado de María y a los alrededores de la Plaza Tiuna. Y otra unos metros más allá para los usuarios que van hacia el terminal. Pero no, hicieron una sola, y nos aseguraron que no hay más".

Explica que cuando el servicio esté funcionando, los que van hacia Prado de María, que ingresan por la calle Zuloaga deberán caminar de arriba hacia abajo, hecho que puede ser insignificante; pero para Garnica el problema radica en la seguridad; debido a que están más cerca de la avenida Principal El Desvío, que es utilizada por los antisociales para huir luego de robar en los alrededores del terminal.

Vecinos hacen un llamado para que las decisiones que se tomen no se hagan de manera improvisada, sin tomarlos en cuenta. Garnica destacó que un día iban a colocar la parada abajo, y la semana que viene ya no va allí, sino más arriba. Además pidieron celebridad en la obra.

ELKIS BEJARANO DELGADO

El Universal
06-04-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario