Afirma que la medida viola el Plan de Desarrollo Urbano
El Gobernador de Lara, Henri Falcón, expresó su "rechazo categórico" a la medida adoptada por el Gobierno central de tomar con el apoyo militar, parcelas de la zona industrial de Barquisimeto.
Aseguró que la decisión violenta el ordenamiento legal vigente y el Plan de Desarrollo Urbano Local que establece que los terrenos de la zona industrial 0 y 1, de la capital larense, ocupados por Empresas Polar y otras compañías, es de uso industrial y no residencial.
"El Plan establece el ordenamiento de la ciudad durante la presente década, basado en estudios técnicos y su contenido está vigente; no puede alterarse por caprichos de alguna autoridad", especificó el Gobernador.
En opinión del mandatario regional no se puede intentar resolver la falta de vivienda, atacando el desarrollo productivo y la generación de empleos.
"Con expropiaciones caprichosas se ponen en riesgo miles de puestos de trabajo que se generan en la zona industrial de Barquisimeto", destacó Falcón.
En el caso de la capital larense, explicó el mandatario, la poligonal urbana de esta ciudad se estima en 27.146,8 hectáreas de las cuales las zonas industriales ocupan aproximadamente 1.246 hectáreas, que representan tan sólo un 4,57 %.
Reiteró el Gobernador que en Lara existen más de 75 asociaciones civiles, con terrenos y proyectos habitacionales listos, a la espera de los recursos para construir casas dignas.
el Universal
04-04-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario