jueves, 12 de abril de 2012

Prestaciones financiarán compra de viviendas

Entre las propuestas recibidas para la activación del Fondo de Prestaciones, aún en estudio (según Oswaldo Vera), está que los recursos puedan ser utilizados para invertir en viviendas y en la adquisición de las mismas por parte de los trabajadores.

"Hoy se pueden hacer adelantos de hasta el 75% para vivienda, salud. Sabemos que es muy difícil que con ese porcentaje alcance para una vivienda, por eso la idea de que un conglomerado de una empresa, establecimiento o un conjunto de trabajadores lo pida y permita hacer esa inversión" a través de ese fondo, dice Vera.

El asambleísta aclaró que las prestaciones son un patrimonio privado del trabajador y sólo él puede decidir en qué usarlo. Agregó que en relación con el régimen actual, la única diferencia existente es que "lo que antes fue invertido en la banca privada para reflotarla, en un momento donde se generaron cierres, en este momento planteamos una diversidad de colocación de esos recursos que sirvan no sólo a beneficio de la banca, sino que también los trabajadores decidan en qué pueda ser invertido. Es un patrimonio de la familia".

Dijo que las cuentas van a mantenerse en forma individual.

"Cada trabajador sabrá cuántos son los recursos depositados, los cuales le sirven de garantía en un momento determinado porque vamos al sistema retroactivo".

mrmartinez@cadena−capriles.com

Últimas Noticias
11-04-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario