jueves, 12 de abril de 2012

Misión Vivienda edifica 52 mil hogares adicionales al plan de emergencia

Estas viviendas se levantan con el objeto de satisfacer la demanda natural de una población que va creciendo y que se ubica en más de 28 millones de habitantes.

La Gran Misión Vivienda Venezuela construye 52.000 techos en paralelo a los que se edifican dentro del plan de emergencia esbozado por el Gobierno Nacional para atender la crisis causada por las lluvias de los años 2010 y 2011.

En la actualidad, a través del plan de emergencia, se construyen 34.000 viviendas y "más allá de este plan" se levantan 52.000, detalló el ministro de Estado para la reconstrucción de Caracas, Francisco Sesto Novás.

Tras las fuertes lluvias que se registraron en el país a finales de 2010 y principios de 2011, el Ejecutivo nacional creó el mencionado plan de emergencia y a su vez constituyó la Gran Misión Vivienda Venezuela, órgano que motoriza el levantamiento de diversas obras en todo el país. Sólo en 2011 se construyeron y entregaron 143.000 techos. Para este año la meta asciende a 200.000.

Las 52.000 viviendas que están fuera del plan de emergencia se levantan con el objeto de satisfacer la demanda natural de una población que va creciendo y que se ubica en más de 28 millones de habitantes.

320 apartamentos

El ministro Sesto estuvo este lunes en la parroquia El Valle, del Distrito Capital, donde en un terreno de media hectárea se están levantando dos torres, de 160 apartamentos cada una.

Ambas son construidas por trabajadores formados dentro de la Gran Misión Saber y Trabajo, que se enlaza con la de vivienda para incorporar a la población económicamente activa al desarrollo del país.

En la obra, Sesto criticó que el terreno donde ahora se levantan las torres -que harán propietarios a 320 grupos familiares en situación de refugio-, era utilizado por una empresa aseguradora como un "cementerio de carros chocados (accidentados)".

"Es un absurdo", dijo el ministro, a través de un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión. "Casi media hectárea utilizada para carros chocados mientras el pueblo está por allá en las barrancas, corriendo riesgos, hacinado", recordó.

Destacó que el proceso de construcción supone un gran esfuerzo para el Estado por tanto celebró que sea el mismo pueblo el que levante sus propias casas, esto en alusión a la incorporación de obreros formados en la Gran Misión Saber y Trabajo.

"Estas no son viviendas para los ricos, son las viviendas del pueblo, construidas por el propio pueblo", aplaudió.

Subrayó que todo este esfuerzo en la construcción de viviendas trajo consigo una verdadera revolución porque se han hecho cambios profundos en los métodos constructivos.

"La Gran Misión Vivienda viene cambiando viejos métodos por nuevos; nuevos procedimientos, nuevo sistema de construcción, nuevas relaciones laborales, nuevos sistemas de financiamiento, industrialización, nueva visión sobre terrenos", detalló.

Instó a los venezolanos a incorporarse técnica y espiritualmente a la Gran Misión Saber y Trabajo, la cual fue creada con el fin de insertar a la población en los planes de desarrollo del país. El programa consta de varias áreas, entre ellas construcción, salud, educación, Faja petrolífera del Orinoco y servicios.

A inicios de este mes, 1.190.749 venezolanos se habían incorporado a la misión.

RNV
09-04-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario