miércoles, 14 de marzo de 2012

Aporte mensual para ahorro hipotecario sigue trancado

Sigue trancado en el Banco Nacional para la Vivienda (Banavih) el aporte que mensualmente hacen trabajadores y la empresa donde laboran para el ahorro hipotecario. Solo los jubilados tienen acceso a estos fondos.
Desde el 2008, cuando se cambió la Ley de Vivienda y Hábitat, estos recursos pasaron a estar administrados por el Banavih, y no por la entidad bancaria que decidiera cada una de las compañías para sus nóminas.
Los ahorros acumulados desde entonces no pueden ser usados, ni para remodelar, ni para comprar, ni para construcción propia, es lo que le indican los funcionarios del ente a las personas que quieren utilizar sus ahorros para estos fines.
Cada empleado aporta 1% de su salario mensual, y la compañía para la cual trabaja otorga el 2%. Pero este dinero no puede usarse, ya que desde entonces, hace tres años, el Banavih no estableció los mecanismos para las transferencias.
Antes de la modificación a la normativa, cuando los recursos se depositaban en cualquier banco nacional, si la persona quería usar sus ahorros, la entidad bancaria hacía estos pagos a través de cheques, ya sea al vendedor del inmueble a comprar, o a los prestadores de servicios si era para remodelar o construcción. Nada de esto se puede hacer ahora.
El Mundo Economía y Negocios se comunicó con el presidente del Banavih, Mario Isea, quién indicó que próximamente daría una rueda de prensa para aclarar las dudas que hay en cuanto a esta situación y otras.

Carjuan Cruz
ccruz@cadena−capriles.com

El Mundo
09-03-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario