jueves, 19 de enero de 2012

Obras de Misión Vivienda en Vargas ejecutadas en 15%

Se espera que la Gobernación y el Estado construyan 15 mil soluciones habitacionales

Vallas de gran escala, maquinaria pesada, movimiento de tierra, cabillas y en algunos espacios grupos de obreros trabajando. Eso es lo que se puede observar al recorrer los terrenos expropiados en Playa Grande, Macuto y Tanaguarena para el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el litoral central.

Aunque muchas de estas viviendas fueron ofertadas para ser entregadas el pasado año, las obras registran apenas entre el 10 y el 15% de avance, de acuerdo a señalamientos hechos por los propios obreros que hacen guardia para ser contratados en los portones de las anunciadas edificaciones.

"Tomaron terrenos privados con vocación turística, sin cancelar medio a sus propietarios y afectando el futuro económico de Vargas para que un año después no tengamos viviendas y los hermanos varguenses sigan en refugios. La fecha prometida para que estuviesen listas estas viviendas dignas fue 2011 y hoy lo que recibimos son nuevas promesas. Es por ello que los refugiados salen a protestar" señala el dirigente José Manuel Olivares.

De acuerdo con los anuncios oficiales la meta de construcción de viviendas para Vargas es de 15 mil unidades habitacionales. La cifra incluye las construcciones impulsadas desde la Gobernación de Vargas, el Ministerio de la Vivienda y la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales.

"Las viviendas que se han entregado dentro de la Misión Vivienda no se corresponden a la misma, pues son edificaciones que tenían paralizadas entre 2 y 4 años, o se iniciaron como refugios temporales, como es el caso de los urbanismos Playa Grande, Solidaridad o Brisas de Maiquetía. Esas soluciones habitacionales son utilizadas para engordar las estadísticas, pero en muchas casos se han tenido que otorgar a familias que esperaban viviendas desde 1999 y 2005", agrega Olivares.

En los desarrollos de Tanaguarena y Playa Grande se pudo verificar la situación de cada obra. En algunas se trabaja en las bases, en otras en el acondicionamiento del suelo y otras están a la espera de cabillas, concreto y recursos para proseguir. Donde hay mayor movimiento es en Playa Grande donde el convenio suscrito por Venezuela y empresas turcas levantaran 1.488 viviendas .

Otro aspecto que preocupa a los varguenses es el impacto que las viviendas tendrán para sectores considerados para el desarrollo turístico, como el eje Caribe-Tanaguarena y Playa Grande. "En el caso del tramo Caribe-Tanaguarena se plantearon 1300 nuevas viviendas sin el desarrollo de nuevas vías o servicios, que ya son precarios en la zona", acota la urbanista Milagros Albarracín.

El Universal
16-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario