Voceros del MTT aseguran que, a pesar de la falta de material, los trabajos no se han paralizado FOTOS EDSAU OLIVARES
Por segunda vez fue pospuesta -para marzo- la culminación de las obras de estabilización que se están ejecutando en los primeros 4 kilómetros de la autopista Caracas-La Guaira, cuya finalización estaba prevista para febrero. La falta de materiales como cemento y cabillas ha hecho imposible adelantar el ritmo de los trabajos, según confirmó una fuente ligada al Ministerio de Transporte Terrestre (MTT).
Los trabajos de emergencia se iniciaron en diciembre de 2010, cuando las lluvias de ese período agudizaron una falla geológica de ese tramo y la masa de tierra se estaba desplazando hasta un centímetro diario, lo que generó desniveles en dos de los tres canales en circulación en sentido Caracas.
El año pasado, el entonces ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, anunció en marzo que las obras estarían culminadas en octubre y luego en septiembre cambió la fecha de finalización para febrero de este año.
Ayer, una fuente cercada al despacho aseguró que "hemos tenido muchos problemas porque no se consiguen cabillas y cemento, que son esenciales para ejecutar los contrafuertes que estamos haciendo, a pesar de esta obra es prioritaria".
Sin embargo, acotó que el avance en estas obras es de 75%, sobre todo en la construcción de los contrafuertes, que son las estructuras de concreto que se están ejecutando y que han frenado el movimiento de la masa de tierra.
De acuerdo con los últimos reportes de los topógrafos, el desplazamiento de tierra bajó de 5 a 2 milímetros diarios.
En cuanto a las dos fallas de borde en el kilómetro 3, ubicadas en el canal lento en sentido La Guaira, que han erosionado parte del pavimento, las obras no se han iniciado.
El vocero reveló que estos trabajos no se han podido iniciar totalmente por ese mismo problema de falta de material. "Estos trabajos no estarán listos sino hasta mayo".
En lo que se refiere a las obras de reparación de la trocha que, también prometió Garcès, antes de salir del despacho, la fuente del MTT asegura que ya están terminando el proyecto de rehabilitación y la idea es construir un puente en el tramo más afectado por donde pasa una tubería de aguas negras que viene de los barrios aledaños. Ayer estaban realizando las últimas mediciones topográficas en ese tramo.
El Universal
17-01-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario