miércoles, 18 de enero de 2012

Desalojados de Guasimal creen que es "burla" entrega de casas

Más de 30 menores de las familias quedan en la intemperie, dicen

Los desalojados de la urbanización Guasimal trasladaron su protesta de Maracay al Palacio de Miraflores, en Caracas

Veintiocho familias a las que le fueron adjudicada viviendas en el complejo urbanístico de Guasimal, el pasado 29 de diciembre, y que fueron desalojadas abruptamente por la policía de Aragua, denunciaron que fueron burladas por el gabinete del Ministerio Popular para la Vivienda y Hábitat (Mppvh) así como por el gobernador de la región, Rafael Isea.

Las voceras Meleisa Díaz y Tusmelia Estanga, ambas embarazadas, pernoctan con el grupo de desalojados, en los alrededores de la salida de prevención del Palacio Miraflores desde el pasado 2 de enero, para exigir al presidente Hugo Chávez una pronta solución a su situación, pues aseguran que no tienen donde vivir.

Díaz indicó que luego de due les fueron entregadas las llaves de sus nuevas viviendas, a las horas fueron expulsados del complejo residencial "injustificadamente y de forma violenta". "La mayoría sufrimos agresiones físicas y verbales por parte de los policías que nos tildaron de invasores; nosotros ocupamos esos apartamentos porque el director de Vivienda y Hábitat, Isaac Khasen, nos notificó que nos los habían adjudicado".

Estanga aseguró que en el acto de entrega estuvieron presentes el ministro de Vivienda Ricardo Molina, el gobernador Isea, la secretaria sectorial de Vivienda, Alixon Ledezma, además de los ministros José Gregorio Hernández y Crisanto Ortegano, quienes les hicieron dar gracias públicamente a Chávez por la residencia.

"Hace seis años el terreno de Guasimal lo acondicionamos y lo fundamos nosotros, no es posible que ahora nos dejen por fuera. Somos madres y padres inscritos en la Misión Vivienda y que tenemos derecho a un hogar digno", indicó Estanga.

Luz Aular, madre soltera a quien la Lopna le quitó a sus hijos por estar en situación de calle, y que también fue desalojada, destacó que el funcionario Khasen trató de mediar con ellos en una reunión y les manifestó que "los que tienen prioridad habitacional son los damnificados de las lluvias de Caracas", razón por la cual tendrían que esperar una reubicación. "Muchos de los que están aquí pagaban alquiler, pero ahora por estar en huelga perdieron todo y se quedaron en la calle, necesitamos que nos ayuden", refirió Aular, quien precisó que solo esperan que les den sus casas.

El Universal
16-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario