lunes, 28 de noviembre de 2011

Invaden clínica David Lobo a seis meses de ser expropiada

Hace una semana médicos y empleados fueron desalojados del centro de salud

Los avisos que colocó Marín en las puertas de su clínica para que sus pacientes lo contacten fueron retirados por los invasores

JORGE HERNÁNDEZ
sábado 26 de noviembre de 2011 12:00 AM
Las 40 familias de la parroquia Santa Rosalía rondaban la Clínica David Lobo de la esquina Curamichate de la avenida Lecuna desde inicios de año. Hace seis meses el Ejecutivo ordenó su expropiación, la custodió y luego desistió de la seguridad sin afectar la atención médica. Esa tranquilidad duró poco, vecinos y miembros del consejo comunal Nuevo Viento la invadieron y alegan "custodia".

Manuel Marín, médico cirujano y propietario de la Clínica David Lobo, relató que alrededor de 30 motorizados rondaban la propiedad privada el 16 de noviembre. La madrugada del viernes (dos días después) "los invasores" tomaron el centro de salud, en el que hoy se impide la atención médica de más de cien pacientes a diario.

"Esas familias forzaron las puertas de 21 consultorios, dos pabellones, terapia intensiva, oficinas administrativas, laboratorios y espacios para la atención pediátrica con equipos médicos activos para vivir con sus parientes. Ellos indicaron que son personas de Santa Rosalía que no tienen vivienda y que actuaban con ayuda de grupos irregulares", resaltó Marín.

El 26 de mayo de este año el presidente Hugo Chávez decretó la expropiación de la Clínica David Lobo para la ejecución de la obra "Reivindicación del Derecho a la Vivienda para el Buen Vivir de Familias del Municipio Libertador". Marín alegó que la medida fue un error porque el edificio no está abandonado y en él se ejecutaban remodelaciones, tras pasar más de tres años esperando por la culminación de la Línea 4 del Metro de Caracas. "Nunca paramos la atención médica. 13 médicos y más de 20 empleados fueron sacados de l lugar no podemos trabajar ni prestar un servicio vital de salud en el centro", resaltó.

Recordó que esas instalaciones fueron de su padre y pasaron legalmente a formar parte del patrimonio familiar de sus hermanos, sobrinos y de otros 52 médicos en 1970. "Nos dejan en la calle, 30 camas, dotación de pabellones, laboratorios, salas de parto y equipos de laboratorio pasaron a extraños. Son pérdidas incalculables", dijo.

María Rondón, vecina de Santa Rosalía, afirmó por su parte que "invadieron" las instalaciones por "orden presidencial". "Este edificio fue expropiado y por eso lo tomamos. Nosotros no vivíamos en refugios, somos gente que necesita vivienda y nos instalamos en los ocho pisos de la clínica", dijo.

Marín por su parte acudió a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Puente Hierro a denunciar la invasión. "Los funcionarios observaron a las familias y se fueron". Hoy la PNB custodia la clínica.

En el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) le indicaron a Marín que no podían hacer nada. Mientras que en la Vicepresidencia tampoco le dan respuesta tras acudir más de tres veces. En el Ministerio Público (piso 9) le anunciaron que no se podían hacer cargo de su caso porque era el propietario, pues ellos "solo ayudan a inquilinos y ocupantes".

Transcendió que miembros de un colectivo, al parecer de 23 de Enero, llamaron al propietario de la Clínica David Lobo para ayudarlo a desalojar el lugar si pagaba algunos recursos.

El Universal
26-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario