lunes, 28 de noviembre de 2011

Colombia / Firma del TLC con Estados Unidos está moviendo la construcción

El mercado de la vivienda mejorará por mayores ingresos en la población, dice el grupo constructor.

El Grupo Empresarial Oikos reveló que la firma del TLC con Estados Unidos incentivó la demanda de bienes inmobiliarios toda vez que las multinacionales y firmas comercializadoras del país estadounidense llegaron a Colombia para ubicar las nuevas sedes.

El asunto es de tal magnitud que también están buscando bodegas, oficinas, locales y lotes, las firmas y empresas de Europa, China, Japón y otros de América Latina como Venezuela, dice la firma constructora en un comunicado.

El presidente de Oikos, Gabriel Díaz Ardila, explicó que el país no había vislumbrado la importancia de la histórica firma del tratado y precisó que no en vano el mundo tiene puestos sus ojos en Colombia por cuanto es considerado como el mejor y más eficiente puente hacia otras economías.

“Es impresionante la cantidad de gente empresaria del mundo preguntando por el TLC, quieren saber sobre condiciones y tiempos así como de posibilidades de inversión, factor que los lleva a buscar finca raíz para poder instalarse y operar.

Nosotros ya hemos canalizado varias llamadas de gerentes y empresarios que quieren aterrizar en Colombia”, declaró Díaz Ardila, según el informe de prensa.

Según el presidente de la constructora, todo ese entorno de comercio le traerá mercado al país en el frente de la construcción y es por ello que los centros de logística se constituyen actualmente en la más acertada inversión.

El grupo precisa que a hoy se han construido tres centros logísticos en 600 mil metros cuadrados en donde hay oficinas y bodegas de alta versatilidad, ratificando que la apuesta fue muy acertada.

“Esto nos obligará a emprender nuevos proyectos porque Bogotá no se puede ahogar y debe entrar por la senda de la competitividad para demostrar que la ciudad tiene todo para garantizar operaciones de comercio exterior”, indicó.

Sobre precios en la construcción, aseguró, no tienen porqué alterarse con la mayor demanda que traerá el TLC porque la compensación y la utilidad se dará por el lado del volumen.
Consideró que los precios están en buenos niveles y aseguró que no sería razonable elevarlos porque la idea es conservar y acrecentar el mercado y evitar los abusos en valor que con el tiempo podría derrumbarse dejando una ingrata experiencia.
Para la empresa, la coyuntura de TLC debe consolidarse como una óptima oportunidad para la construcción, pero no como una estrategia para sacar corriendo o espantar a los inversionistas.

Afirmó que la situación es tan favorable que Oikos constituyó una firma denominada Kovok que es el resultado de la unión de las constructoras Ambientti y Vavilco, la cual se lanzó a ejecutar nuevos proyectos dentro de los cuales está uno muy afín con el TLC.

Grandes oportunidades

El Grupo Empresarial Oikos no desestimó la posibilidad de fortalecer su patrimonio y su portafolio al concretar una eventual alianza o negocio con firmas de la construcción de Estados Unidos.

“Así las cosas habría mejor perspectiva empresarial porque todos los socios llegan con ideas y propuestas buenas. La verdad cuatro ojos ven mejor que dos y la unificación hace parte de la globalización, la gran realidad ecuménica”, dijo en el informe de prensa.

Aclaró que el grupo no descarta abrir las puertas a nuevas oportunidades, pero indicó que con prudencia y sin temores. Esa exploración contempla el operar en Estados Unidos conservando la política de no cerrar puertas.

elespectador.com
22-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario