lunes, 14 de noviembre de 2011

El arquitecto venezolano David Mamán, artífice de famosos restaurantes en Hollywood

"Beso", de Eva Longoria, "Dolce", de Ashton Kutcher y Wilmer Valderrama, o el muy en boga "Geisha House" son solo algunos de los famosos restaurantes diseñados por David Mamán, un arquitecto venezolano que lleva más de 25 años edificando con éxito su muy bien ganada fama en EE.UU.

"Soy un hombre de pocas palabras, a mi me gusta hablar con obras, por eso me dedico a hacerlas de la única forma que conozco, poniendo en ellas todo lo que sé, toda mi pasión, toda mi creación, siempre pensando en darle a cada persona justo lo que necesita", dijo el arquitecto a Efe, en Hollywood Hills, donde actualmente construye la casa de un conocido empresario local.

Pero este es solo uno de los proyectos que ahora realiza, otras 6 casas están siendo construidas por él en exclusivos sectores como Brentwood, Bell Air y Beverly Hills. Además, está a punto de comenzar un edificio de 5 pisos y un hotel-boutique, en Hollywood Boulevard.

"Hollywood Boulevard ha sido un lugar significativo para mi, he hecho allí como 10 restaurantes y varios edificios", dijo el venezolano, nacido en Caracas hace 53 años, quien también construyó los 17 restaurantes de la famosa cadena argentina "Gaucho Grill" y otros como "Bella Cucina Italiana", "Charcoal", "Les Deux" y "The Lodge Steakhouse".

Entre casas, edificios y restaurantes, este empresario dueño de su propia firma "David Maman Design", ha construido más de 1.000 obras, todas ubicadas en California y Hawai.

Su especialidad son las casas en las montañas porque lo motiva el reto. "Hacer casas en la montaña es muy difícil porque hay muchos códigos que te limitan y a mi me gusta pelear el código, me gustan los retos. Una casa en un terreno plano puede ser interesante, pero una casa que está en un barranco tiene una energía muy fuerte al cambiar el terreno, al cambiarle la forma aparecen oportunidades, aparecen vistas que no se veían y esquinas que no se imaginaban", relató.

Negado a la idea de caracterizarse por un estilo específico, este "constructor de sueños" graduado de arquitectura y planificador urbano en 1985, en Technion University de Israel, asegura que las casas deben estar acorde con las personas, sus necesidades y con la zona donde están ubicadas.

Lo que si considera su "toque" es la relevancia que le da a la luz, a crear ambientes acogedores y la relación entre los espacios de la casa. Además, se esfuerza por hacer una fachada que revele poca información a los transeúntes.

"En cuanto a las casas, yo prefiero que desde la calle solo se vea un poquito de información y que cuando el dueño entre sienta, ¡wow!, todo esto es mío y no que la gente en la calle diga, ¡wow!, ¿quién vive aquí?. Yo suelo trabajar para gente que valora más hacia el interior", reveló este padre de tres hijas, y esposo de Soraya, su novia de toda la vida, una venezolana con quien se casó en 1985, año en el que también llegó a EE.UU.

Realizador de obras de presupuestos millonarios, cliente asiduo de cada uno de los restaurantes que ha hecho y donde lo reciben como en su casa, Mamán se define como un hombre sencillo que promueve la interacción entre la gente, el compartir y el respeto a cada individuo, por eso, busca con sus diseños aportar aquello que considera mejora la vida.

"Aunque no es un dicho mío, es muy cierto para mi. 'La obra que más me gusta es la próxima, la que todavía no he hecho'. Cada una tiene una historia que se escribió que me encantó y fue la que más me gusto en el momento de crearla, que me permitió la relación con el cliente a quien le agradeceré siempre el haberme dado la oportunidad de crear", aseguró.

Junto a su esposa, espera construir muy pronto un lugar dedicado a los niños, un espacio en Hollywood para que los más pequeños jueguen, aprendan y se diviertan, es su proyecto altruista que espera concretar para seguir haciendo lo que le gusta: "participar en la vida con hechos, haciendo cosas por la gente".

European pressphoto agency
11-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario