lunes, 14 de noviembre de 2011

China / Premian con un BMW a quien compre departamentos

Las ventas de inmuebles en China se derrumbaron en octubr
El repentino derrumbe del mercado inmobiliario de China es una mala noticia para muchas compañías internacionales, pero los fabricantes alemanes de autos de lujo están de parabienes, al menos en una ciudad.

En Wenzhou, donde los precios de las viviendas cayeron fuertemente, una desarrolladora de bienes raíces anunció que a los primeros 150 personas que compren departamentos de un nuevo complejo se les entregará también las llaves de un auto BMW.

Esta nueva promoción es una señal de la desesperación de las desarrolladoras que apostaron al mercado de propiedades chino, que ha sido blanco de un bombardeo de medidas del gobierno apuntadas a impedir una burbuja en el sector.

La desaceleración es una tema de preocupación internacional, dado que la construcción de viviendas en China genera demanda de materias primas y apuntala el crecimiento de la alicaída economía global.

Las desarrolladoras se mostraron reacias a bajar los precios cuando este año disminuyeron las operaciones inmobiliarias. Sin embargo, algunas finalmente cedieron después de un octubre pésimo en ventas. Otras, por temor al estigma que significa el recorte de valores, están ofreciendo beneficios como unos metros más de jardín, un viaje en crucero, y ahora autos.

“Quien firme un boleto de compra y deposite la seña podrá irse manejando un BMW”, explicó la vendedora de Central Mansions, un complejo de torres que comprende 868 departamentos. “No, no significa que las ventas estén mal. Es sólo que estamos tratando de atraer clientes,” señaló.

Un BMW cuesta u$s 47.000, el equivalente a cerca del 10% del precio de un departamento.

El sector inmobiliario de Wenzhou es ahora el más débil del país, con precios que de un mes a otro –de agosto a septiembre de 2011– cayó 1,4%.

Según datos proporcionados por la oficina nacional de estadísticas, las ventas de inmuebles en octubre cayeron 25%, en términos de valor de las operaciones. La principal causa de este derrumbe son las medidas que tomó el gobierno para enfriar el mercado, continúa un informe de Bloomberg.

Las cifras brindadas por grupos de bienes raíces que cotizan en bolsa son aún peores, hubo compañías que anunciaron caídas de hasta 39%.

cronista.com
10-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario