martes, 18 de octubre de 2011

Porcentaje de viviendas para alquilar se fijará en forma discrecional

Será un funcionario cualquiera, de manera discrecional, el que determinará cual es el porcentaje de viviendas que deberán levantar los constructores para dedicarlas al alquiler, lo cual genera gran incertidumbre en el sector inmobiliario y de la construcción.

El planteamiento lo hizo el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, al cuestionar la aprobación de nuevos artículos de la Ley de Arrendamiento por parte de la Asamblea Nacional.

-La situación es verdaderamente inquietante, porque en esa norma relativa a los constructores, que no solo los obliga a construir viviendas para alquilar, antes en un 25%, luego se bajó al 10%, más tarde lo eliminaron y dejaron a la libre discrecionalidad de un funcionario público cuánto es lo que se tiene que destinar para alquilar, pero no solo lo tiene que alquilar a la persona que diga la Superintendencia, sino al precio regulado que ellos fijen, pero además dentro de diez años hay que vendérselo obligatoriamente al precio que ellos decidan, lo mejor es que hablen claro y nos digan que nos van a confiscar la mitad de los edificios-, afirma.

Insiste que la norma en su contenido es inflexible, ya que si no se acepta lo que establece la norma, amenazan con expropiar, que es una práctica macabra de amedrentar.

Recuerda que hace menos de un mes, el Presidente dijo que se habían construido 55.000 viviendas; la semana pasada el ministro para la Vivienda y Hábitat dijo que se había construido el 78% de la meta; el presidente de Banavih dijo hace dos días que eran 40.000 y hoy sale el ministro asegurando que son 70 mil.

-Ahora bien, los informes del Banco Central de Venezuela sobre la construcción de viviendas más nunca los hicieron, uno busca estas viviendas y no aparecen; si la prioridad eran los damnificados, siguen apareciendo damnificados-, afirma.
Admite que muchos constructores, ante esta persecución y la satanización contra el sector y el lanzarlo al escarnio público, a diestra y siniestra no les ha quedado más remedio que irse, por cuanto su seguridad no está garantizada.

EL IMPULSO
15-10-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario