bolsafevalores.com
Fecha: 22-09-2011
Compartir|
La venta de casas usadas repuntó 7,7 por ciento en agosto al marcar un ritmo anual de 5,03 millones de unidades, su mejor registro desde marzo, informó hoy la National Association of Realtors (NAR) de Estados Unidos.
Los analistas de Wall Street se dividían entre los que esperaban una caída de 3,65 por ciento (170.000 unidades) y los que pronosticaban una mejora de 0,65 por ciento (30.000 unidades) en el ritmo anual de colocaciones, después de la baja de 3,5 por ciento en julio.
Además, en la comparación interanual el ritmo de venta de casas de segunda mano mostró una trepada de 18,6 por ciento en agosto.
"Algunas de las mejoras en agosto puede ser consecuencia de las ventas que se retrasaron en los meses precedentes, pero las condiciones favorables asequibilidad y aumento de los alquileres son motivaciones subyacentes", indicó Lawrence Yun, economista jefe de NAR.
El economista recordó que las condiciones para acceder a una vivienda en Estados Unidos son las más favorables desde 1970, situación que en principio habría comenzado a ser aprovechada por inversores para protegerse de una eventual suba en los valores de realización.
Al respecto, el precio promedio de venta fue el mes pasado de 168.300 dólares, 1,7 por ciento menor al de julio y 5,1 por ciento inferior al registrado en agosto de 2010.
A su vez, el stock de casas usadas a la venta cayó 10,5 por ciento a 3,577 millones de unidades en agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario