lunes, 26 de septiembre de 2011

Argentina: Los alquileres de casas de veraneo, con subas del 18%

Ni la referencia poco fiable del Indec ni el extremo opuesto que puede surgir de las góndolas de supermercados o aumentos salariales cerrados cerca del 25%. El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata marcó equidistancia entre los principales indicadores de precios y sugirió un incremento del 18% para los alquileres de casas y departamentos en esta ciudad durante la próxima temporada estival.

Con mucha anticipación, y expectantes ante un verano que promete mucho y bueno, propietarios e intermediarios ya se entusiasman con las consultas de sus clientes y esperan que el fin de semana largo del mes próximo les empiece a confirmar si el camino por delante es tan auspicioso como presagian por aquí. En el rubro balnearios, los aumentos no han sido oficializados, pero empresarios del sector ya reconocen que los ajustes promediarán el 20% con respecto a las listas de precios de la temporada anterior.

El porcentaje anunciado ayer por la entidad que agrupa a la mayoría de los operadores inmobiliarios de la ciudad se instaló como una recomendación para quienes sumarán sus propiedades a la oferta de renta para el próximo verano. Como siempre, será el mercado el que defina los valores definitivos de los contratos. El año anterior la sugerencia fue mantener los valores del verano 2009/10 o con subas que no superaran el 10%.

Desde la institución afirman que los veraneantes que elijan estas playas podrán conseguir departamentos monoambientes desde 1500 pesos la quincena. También habrá dos ambientes a partir de 2000 pesos, tres ambientes desde 3000 y casas con dos dormitorios desde 3500, siempre por idéntico período y en el mes de enero. Febrero será el 30% más económico y para marzo los precios bajarían casi a la mitad.

Estos valores de referencia son, por cierto, difíciles de encontrar. O al menos no terminan de prevalecer entre las propiedades de las zonas más demandadas por los turistas.

Lo que ayer también se destacó es que la oferta de Mar del Plata registró un crecimiento importante a partir del auge que la construcción tuvo durante los últimos años, en especial con edificaciones en altura y unidades acompañadas de amenities . Muchas de ellas tendrán su estreno en el mercado de alquileres de temporada.

Ahora se espera que la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) también oficialice los valores que fijarán para el alquiler de sombra durante el próximo verano. El año anterior, en esta misma época, anunciaron precios desde 4200 a 7000 pesos. El listado comprendía los servicios de zonas que van desde La Perla hasta Playa Grande. Sobre esos valores se aplicarían incrementos que promedian el 20%. De hecho, ya hay empresas que invitan a sus clientes a renovar su carpa y sombrilla y la propuesta incluye subas que superan ese porcentaje.

El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, destacó ayer el compromiso de los operadores inmobiliarios para mantener a Mar del Plata como un destino muy competitivo y alentó a los propietarios a atender estas sugerencias. "Estamos ante una gran oportunidad porque este verano las expectativas son las mejores", aseguró y puso como ejemplo el inicio anticipado que tendrá la temporada, por ejemplo con el Rally Dakar, que tendrá su partida desde estas playas y se instalará aquí con sus vehículos y toda su infraestructura de marketing desde mediados de diciembre próximo..

lanacion.com.ar
21-09-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario