Un total de diez inmuebles que sirven de residencias en San José de Guanipa han sido inspeccionados por fiscales del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) de esa localidad.
El director del ente fiscalizador en Guanipa, Nehomar Urbaneja, dijo que la inspección arrojó como resultado que se detectara que en estos lugares funcionan comercios como ciber y ventas de comida, que no están legalmente registrados en la dirección de Hacienda Municipal.
“Una vez inspeccionados estos lugares se les exhortó a los propietarios a ponerse a derecho con el ente recaudador municipal, a fin de corregir las irregularidades”.
Urbaneja recordó que las inspecciones están fundamentadas en el artículo 3 de la Ley de Arrendamiento vigente, la cual contempla que el instituto tiene facultad para revisar las condiciones y estado de estos lugares de habitación.
El funcionario dijo que seguirán evaluando otras residencias, con el objeto de verificar que se cumpla con la normativa vigente.
Asimismo recordó a los propietarios de aquellas ya visitadas, a ponerse al día con lo recomendado, de lo contrario corren el riesgo de ser sancionados con multas de tipo pecuniaria
mundo-oriental.com.ve
01-09-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario