Presidente de la Cámara de Construcción del Zulia, Ingeniero Dietrich Truchsess Foto: Stevens Novsak
El presidente de la Cámara de Construcción del Zulia, ingeniero Dietrich Truchsess, ofreció una rueda de prensa en horas de la mañana, en la sede del Colegio de Ingenieros del Estado Zulia (CIDEZ) en la que afirmó que el artículo del proyecto de Ley de Arrendamiento que prevé destinar el 25% de las casas construidas por la empresa privada a los alquileres, hace insostenible la edificación de nuevas viviendas pues deja sin ninguna utilidad a los constructores.
Truchsess manifestó que de aprobarse esta nueva ley no habrá constructores privados que quieran invertir en el sector primario pues las utilidades serán reducidas a márgenes que no son viables para los empresarios.
“No estamos de acuerdo con la especulación, creo que se puede llegar a un acuerdo para establecer otro margen en el que ganen todos; pero que el 25% de las viviendas sean destinadas para el alquiler es una medida inconsulta que el Gobierno está tomando unilateralmente”, aclaró el ingeniero.
El constructor exhortó a la Asamblea Nacional para que revise la ley antes de aprobarla y consulte con el sector privado para que se establezcan parámetros que permitan incentivar la construcción de viviendas.
Asimismo, Truchsess reiteró que la Cámara de Construcción está a la orden de la Gran Misión Vivienda Venezuela y del Gobierno nacional para ayudarlo a cumplir con la ambiciosa meta planteada de entregar dos millones de viviendas antes de 2012; no obstante, lamentó que no hayan recibido ninguna respuesta por parte del Ejecutivo.
“Si se saca del juego a los privados, se hará cuesta arriba cumplir con las metas planteadas”, subrayó el presidente de la Cámara, quien aseguró que el gremio que representa cumplirá a cabalidad con las leyes que se aprueben en poder legislativo, pero advirtió sobre los riesgos de promulgar leyes sin la consulta del sector empresarial: “Estamos dispuestos a conversar, pero no nos han llamado, la idea es sumar y no restar”.
Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros, Alonso Gutiérrez, consideró que ninguna persona invierte para perder, y explicó que al tener que dar el 25% de las viviendas para alquiler, los constructores no solo no ganarían, sino que estarían perdiendo al punto de ni siquiera recuperar el monto de inversión inicial.
Abraham Corona
noticiaaldia.com
01-09-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario