construirá este año en Biscayne Bay, Miami Circular y al frente el Bellini, un proyecto de pozo que se construirá este año en Biscayne Bay, Miami
Así como New York es la ciudad más cosmopolita de los Estados Unidos, Miami se presenta como la puerta de entrada para los que buscan en el país del norte un lugar para invertir en real estate.
Aunque con un peso devaluado podría ser freno suficiente para que los argentinos se fijen en esa ciudad costera. Pero el mar turquesa, las playas de arena blanca junto con un acceso al crédito y precios bajos llamaron la atención de los inversores de las pampas del sur.
Adriana Faerman es argentina, pero vive en Miami donde es broker associate de One Sotheby´s International Realty y asegura que hay una alta demanda de compradores de la Argentina. Faerman volvió al país para participar del Miami Week Argentina y, en la conferencia que organizó la oficina local de su empresa, auguró el fin de la caída en los precios.
En la actualidad, de la mano de la caída de Wall Sreet que empujó a ahorristas a volver a la seguridad del ladrillo y a un crédito barato, frente a una demanda en alza y un oferta escasa comenzarán a subir los precios.
Aunque el mercado parece estar pegando la vuelta de la crisis y en la zona se maneje con precios que llegan hasta los u$s 10.000 el m2, los argentinos insisten, porque hay departamentos desde u$s 2.500 el m2.
"Están muy informados, saben lo que buscan y las zonas que les interesa y todo al menor precio posible ubicación, vistas, amenities", dijo Faerman a El Cronista en referencia a los compatriotas que buscan un inmueble en esa zona.
Julio es temporada baja para nosotros, sin embargo vendimos 60 departamentos y el 60% de los compradores eran de Latinoamérica, con preponderancia de Brasil y la Argentina, explicó Eduardo Cofresi, sales executivo de Trump Towers. "Son personas de entre 40 y 60 años, empresarios que conocen bien Miami", explicó este profesional que llegó al país a ofrecer los últimos departamentos de un complejo que había sido vendido pero que el 97% de los compradores nunca escrituró por la crisis.
Aunque el mercado inmobiliario de la ciudad donde el spanglish es el idioma principal pareciera estar siempre ligado al negocio inversor, ambos especialistas reconocen que la mayoría de los argentinos compran para tener un departamento en la playa.
A la hora de analizar los por qué del regreso argentino a los pisos estadounidenses, tanto Faerman como Cofresi señalan al crédito como el principal factor, que tiene una tasa que ronda el 4%, fijo, a 30 años. Para los bancos los argentinos son buenos clientes, entran comprando el 50% de la propiedad en efectivo frente a los locales que necesitan el 10% y el resto lo financian. Para ellos, la particularidad de los argentinos que resaltan y los hace atractivos es que siempre cancelan mucho antes la deuda.
cronista.com
30-08-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario