DISMINUCIÓN. El gremio inmobiliario considera que el mercado de alquileres es arraigado en la Isla.
La Comisión de Administración y Servicios de la AN trabaja en la presentación del informe final que podría ser aprobado en 2da discusión el 15 de agosto. Mientras tanto se han incorporado al proyecto artículos referente al plazo de alquileres y nulidad de los meses de depósito.
Con el paso de los años han disminuido las opciones de alquileres en Venezuela; sin embargo, la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta argumenta que esta actividad tiene un mercado bastante fuerte en Margarita, pese a las restricciones que se han venido planteando de manera legal y que poco a poco han venido limitando las ofertas de arrendamiento en la región insular.
Entretanto, la Asamblea Nacional avanza en la presentación de un informe final para reformar la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, instrumento legal que según el gremio se está debatiendo sin ningún tipo de consenso y de aprobarse provocaría que el sector decaiga.
Basta dar una hojeada a los principales clasificados de la prensa regional para darse cuenta de la magnitud de la situación. En la búsqueda, son pocas las alternativas de arrendamiento y las que se consiguen están condicionadas por un alto precio a personas que no posean hijos, animales, entre otros.
Según Jonathan Díaz, vicepresidente de la Cámara de la entidad, en los últimos años muchas de las personas que en su momento pudieron adquirir más de una propiedad y posteriormente decidieron ofrecerlas en arrendamiento para obtener ganancias, ahora manifiestan temor de alquilarlas, pues consideran que no hay garantías de que su inmueble será devuelto cuando se requiera. Para Díaz, este negocio ha dado un vuelco total en la Isla, pues ahora sólo serán comunes apartamentos vacacionales rentados por pocas semanas y con desconfianza.
“Es un exabrupto que se ponga una soga al cuello al propietario mediante la Ley”, dijo el representante, quien plantea la interrogante sobre quién protege al empresario y se muestra en contra de que no se cobren los meses de depósitos que a fin de cuentas son una garantía en caso de algún conflicto o retraso en el pago de mensualidades.
El presidente nacional de este gremio, Aquiles Martini Pietri, también refutó el hecho de que el reglamento incluya que los contratos no puedan durar menos de tres años. “¿Pero y si yo necesito la casa un año nada más, seis meses?”, criticó.
ANTONIO VIZCAYA LORETO
El Sol de Margarita
30-07-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario