Autoridades de la Corporación Venezolana de Cementos iniciaron las inspecciones de las plantas del área para evaluar sus condiciones a propósito de las advertencias los trabajadores sobre el "estado de emergencia crítica" de la industria.
Luis Chaparro, secretario general del Sindicato Planta Pertigalete (Anzoátegui), indicó que las inspecciones forman parte del compromiso adquirido por Basilio Labrador y Gilberto Barrios, como presidente y vicepresidente de la Corporación de Cemento, respectivamente, durante la reunión con los representantes sindicales el 21 de noviembre.
Precisó que hasta ahora han sido visitadas las plantas de cemento de Mara, Lara, Catia La Mar y Pertigalete, donde se ha hecho evidente la necesidad de reactivarlas. Dijo que tan solo Pertigalete, la plan-ta de cemento más grande del país, trabaja a 40% de su capacidad.
Los trabajadores aspiran a que en esta nueva etapa tengan una participación protagónica en la gestión y que se dé paso al diálogo fraterno.
Chaparro precisó que las visitas que mantienen las autoridades también han servido para que el personal aborde el tema de su situación socioeconómica, en vista del vencimiento del contrato colectivo desde hace cinco años.
El Universal
06-12-2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario