Para el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, muchos empresarios y constructores de centros comerciales han adoptado como forma rápida y efectiva de recuperar la inversión realizada el cobrar elevados montos por alquiler de los locales.
"En vez de vender los locales, los alquilan, entonces, construyen el centro comercial, alquilan a precios muy altos, cobran caro el condominio y cuando vienes a ver el dinero que pagan a los vigilantes por la seguridad del recinto no llega ni al 10%".
Comentó que los empresarios deberán ajustarse a las leyes que el Gobierno Nacional ha promulgado sobre el valor de los alquileres.
"Eso incluye a quienes pagan esos alquileres; porque hay una situación preocupante y es que muchos de ellos están alienados psicológicamente, que pareciera gustarles ser esclavos maltratados por sus amos".
Dijo que cualquier propietario que pretenda cerrar sus locales o despedir personal para no cumplir con lo establecido en las leyes, sabe que se expone a que se le aplique todo el peso de las mismas.
Molina sostuvo a la estatal AVN que en medio de sus recorridos ha descubierto que "existen personas a las que les da gusto que el patrono incremente el costo de los alquileres, implante multas y las cobren en dólares; cosa inaudita dado que vivimos en Venezuela y nuestra moneda es el bolívar".
"No se dan cuenta que están siendo explotados y maltratados al igual que el resto del pueblo. Por eso nuestro trabajo es hacerles comprender que eso no está bien y que nuestras acciones económicas buscan generar equilibrio", agregó.
Recordó que desde ahora los propietarios de locales deben reducir el costo del metro cuadrado a 250 bolívares en los contratos de arrendamiento.
"250 bolívares es un monto justo, por metro cuadrado, pero que se contrasta con los 2.000 que cobran algunos empresarios, por eso a muchos no les gusta (la medida), más lo que estamos haciendo es obligándolos a que dejen de robar al pueblo", enfatizó.
El Universal
06-12-2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario