Cinco candidatos a alcaldes de municipios del área metropolitana y de la Alcaldía Mayor, firmaron el Pacto para la Gobernabilidad de Caracas elaborado por la asociación civil Por la Caracas Posible.
Dicho documento compromete a los aspirantes a una serie de principios que pondrán en práctica de ser electos. Manejar como sagrado el dinero público, ofrecer una gestión transparente, no comprar conciencias a través del poder del Estado, evitar la improvisación y defender la descentralización son algunos de los linderos éticos en los que creen los candidatos firmantes.
Por el municipio Libertador suscribieron el pacto Luis Velásquez (Progreso Social) y Evelio Arrieta (Partido Laboral), por Baruta, José "Jota" Contreras, por El Hatillo, Héctor Catalán, y por la Alcaldía Metropolitana, Andrés Bello.
Todos tuvieron 10 minutos para explicar sus propuestas para la ciudad, y posteriormente firmaron el acuerdo.
El pacto busca retomar la imagen de las autoridades electas como servidoras públicas y líderes ejemplares para la sociedad, así como la cooperación con líderes sociales de distintos sectores.
También plantea las bases para la gobernabilidad en la ciudad en condiciones de paz y convivencia. "La vida es el valor máximo y no hay una sola idea ni propósito que amerite el uso de la violencia para alcanzar objetivos que limiten el desarrollo de actividades y acciones en manos de las gestiones municipales", enuncia el último de los principios firmados.
Fredery Calderón, presidente de la asociación promotora del pacto, lamentó que solo cinco de los 52 candidatos de toda el Área Metropolitana acudieran al evento.
El Universal
05-12-2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario