Las personas reclaman al Ejecutivo nacional la aprobación de un proyecto de vivienda en los terrenos, mientras que otro grupo de residentes considera ilegal esta acción.
Los conflictos por terrenos en Ciudad Guayana continúan. La batalla entre vecinos toma cuerpo en Terrazas del Caroní, y la falta de un pronunciamiento contundente por parte de la Alcaldía de Caroní, la Gobernación del estado Bolívar, o el Órgano Superior de Vivienda a nivel nacional sobre la zonificación de los terrenos de las manzanas 1 y 14 de la urbanización, mantiene la brecha entre la comunidad.
Mientras unos reclaman la construcción de un proyecto de vivienda por parte del Estado, mediante la instalación de un campamento en los terrenos, otros califican de ilegal estas acciones argumentando que las áreas están destinadas a la recreación y a proyectos comerciales. UD-297
Ayer se acercaron a la sede de Correo del Caroní, representantes del grupo de personas que vigilan los terrenos de las manzanas 1 y 14 de Terrazas del Caroní, para exigir un derecho a réplica sobre las declaraciones que ofreció Nuglenys Hernández, residente del sector, quien rechazó el día sábado las acciones tomadas por este grupo de personas, que la mañana del jueves se apostaron en los espacios para exigir respuestas sobre su proyecto de vivienda.
Hernández declaró al rotativo que la toma de los terrenos es ilegal, pues tienen zonificación recreativa y comercial mas no para construir viviendas. Por otra parte, indicó que el Consejo Comunal Siglo XXI, que respalda el resguardo de los terrenos, “opera de manera ilegal, porque fue revocado hace más de un año”, y reveló que el jueves en la noche el grupo de resguardo fue desalojado de las áreas.
Frente a estas declaraciones, Roraima Adames, residente de Terrazas del Caroní y miembro del Comité de Contraloría del Consejo Comunal Siglo XXI, exigió un derecho a réplica para desmentir que la agrupación vecinal haya sido revocada en algún momento. Por otra parte indicó que la zonificación comercial y recreativa de los terrenos en conflicto queda sin efecto, debido al punto de cuenta emitido por el Ejecutivo nacional, a través del Órgano Superior de Vivienda, que declaró las áreas como Áreas Vitales de Viviendas y de Residencias (Avivir) en 2011. Sin embargo, no presentaron copias físicas del documento.
Respecto al desalojo del terreno de la manzana 1, adames indicó que el campamento no fue desalojado, sino violentamente derrumbado por parte de los vecinos que se oponen al resguardo, alrededor de las 9:00 de la noche del jueves, encuentro en el que la mujer refirió salieron golpeadas “tres o cuatro personas”. Zaida Sánchez, otra de las voceras del grupo de resguardo, indicó que el campamento de la manzana 14 continúa en pie.
Nuglenys Hernández informó el sábado que para hoy se convocó una asamblea de vecinos, a fin de negociar un consenso entre las partes. Marisela Farías, otra de las voceras del grupo de resguardo confirmó que asistirían, y reafirmó que la lucha de este grupo de personas es por obtener un proyecto de viviendas dentro del sector.
Adames exigió pronunciamiento contundente de las autoridades gubernamentales a que den respuesta frente a la situación.
Correo del Caroní
30-09-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario