martes, 1 de octubre de 2013

En Catia se han ejecutado menos de 40% de casi 200 obras previstas

La rehabilitación del colegio Rojas Armas (Altavista) fue prometida para el año 2008

En las propias salas de batalla oficialistas que se han conformado en la parroquia Sucre existe malestar por la cantidad de obras que la alcaldía de Libertador prometió en Catia pero todavía no ha realizado.

La afirmación la hace Saverio Vivas, vocero del consejo comunal Calles Unidas (Cortada de Catia) y miembro del núcleo endógeno Frabricio Ojeda (Gramovén), quien tiene un inventario de casi 200 obras que se prometieron para los diez ejes en que la alcaldía dividió a Catia, y afirma que, según un cálculo conservador, al menos 60% de las mismas no ha sido ejecutado todavía.

Junto a la fundación Gente del Oeste, Vivas se encuentra realizando un recorrido por las obras que están anunciadas (alrededor de 200), y aunque apenas empieza dice haberse sorprendido por la cantidad de cosas que solo existen en el papel: "Tengo un documento en donde están todas estas obras prometidas, y me puse a revisar primero la zona que más conozco, donde vivo, en el eje 3 (zona central de Catia) y no podía creer todas las cosas que se habían prometido".

Las llamadas salas de batalla, junto a los consejos comunales, fueron las encargadas de evaluar las necesidades de cada sector, y posteriormente la alcaldía confeccionó una lista de las obras que se comprometía a hacer, vía Fundacaracas o Fundapatrimonio pero también en muchos casos con ayuda de otros órganos el Estado como Pdvsa La Estancia en este período municipal, que concluye en diciembre.

Vivas denuncia que incluso algunas de ellas llegaron a anunciarse como si estuvieran listas, como un campo de beisbol en La Cubana (Gramovén) que nunca existió. También estaba previsto recuperar el liceo Rojas Armas (Altavista), inoperativo desde 2008, o construir unas viviendas en un terreno que está enfrente (el proyecto Súper Helicóptero), un terminal interurbano en la Cortada de Catia, seis canchas deportivas que intervendrían y techarían en Gramovén (en La Cruz, La Baranda, La Curva, San Pedro, Tamanaquito y 19 de Abril), el arreglo de la escuela Cecilia Núñez, paradas de transporte público entre Gramovén y Tamanaquito, sustitución de tuberías y obras de aceras en el eje 3, rehabilitación de la fachada de los comercios alrededor de plaza Sucre, construcción de estanterías de gas comunal en 15 espacios... el denominador común que agrupa a estas y otras obras es que no se hicieron.

Entre las obras realizadas muchas tienen carácter político, como la construcción de una sede para el consejo comunal Fidel Castro. Vivas además cuestiona la exagerada inversión que ha tenido lugar en otras: como que se hayan gastado más de veinte millones en unas intervenciones superficiales de una plaza pequeña como la de Pérez Bonalde.

Critica también que a cada rato anuncien que se interviene o se asiste el hospital Periférico de Catia, siempre en crisis permanente, o que digan que arreglaron la vialidad de calles como la Colombia (o la Brasil, o la Argentina), en donde cada vez que llueve se forma una laguna gigantesca y cuyo estado es calamitoso.

El Universal
30-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario