miércoles, 20 de febrero de 2013

Parque del Este, SOS



En esta oportunidad, como  bien lo delata el título, escribo sobre el Parque del Este en Caracas. Uno de los espacios más maravillosos que tiene esta agobiante capital y quizás uno de los sitios más democráticos de toda Venezuela. Es un sitio maravilloso para el ejercicio, la contemplación,  el encuentro y el respeto ciudadano. Miles de pobladores lo visitan a diario y especialmente desde muy temprano en la mañana, cientos de caraqueños  corren, caminan y respiran el aire puro que tan estupendo espacio  brinda.

Llega la gente armada con sus zapatos de goma y la indumentaria para el deporte y el ejercicio. Jóvenes, adultos y mayores recorren sus caminos con disciplina y entusiasmo. Los activos y jubilados, los funcionarios de Gobierno y los trotadores organizados convierten esa bendición de la ciudad en una extensión para la vida.  Allí se vive respeto, tranquilidad y amistad la mayor parte del tiempo. Muchas otras cosas positivas  podemos destacar  y seguramente se quedan  cortas. También y haciendo justicia se hacen observaciones que a diario se forman sobre su mantenimiento, cuidado de su fauna y flora y por supuesto, el tema de la seguridad. Hay mucho por hacer en el parque y ojalá que las autoridades de Inparques  resuelvan algunos deterioros evidentes. Igualmente hay que reconocer algunas mejoras visibles.

Me quiero referir específicamente  a un tema que mucho preocupa a la comunidad de asiduos usuarios. Se trata de la falta efectiva de servicios médicos permanentes y confiables para atender accidentes  de distintos niveles que se producen en el parque como área recreacional.

Debe, en opinión de la mayoría de los usuarios, contar con personal médico permanente y que inicie actividades desde muy temprano. Mínimo dos ambulancias debidamente equipadas  y señalizaciones con recomendaciones a los usuarios de cómo deben asumir el trote, caminatas y otros ejercicios. En apenas  un mes tres personas fallecieron durante la mañana  mientras hacían ejercicio. Muchos usuarios, incluyendo médicos que visitan las instalaciones, coinciden que esas personas con oportuna y  debida atención pudieron haber salvado sus vidas.

Es una recomendación a "Inparques"  de parte de los trotadores, caminadores,  colegios y escuelas que llevan a diario  a los niños a visitar las instalaciones. Ojalá  instalen unidades de acción rápida y alarmas accesibles para avisar del requerimiento de asistencia médica. Entiendo que cuentan con vehículo pero aún no debidamente dotado.

Los usuarios de ese pulmón de la ciudad   hacen de ese espacio  lo más parecido a lo que quisiéramos fuera todo  el país, una gran área de tolerancia, de equilibrio y armado solo con la vocación de ser sanos, saludables y llenar el espíritu gracias a  ese Ávila maravilloso que se postra frente a los visitantes como recuerdo  de que esta ciudad nos pertenece a todos y que no solo la debemos disfrutar, sino también cuidar.

@bernalette1
OSCAR HERNÁNDEZ BERNALETTE

El Universal
11-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario