236 inmuebles de Libertador están tomados por inquilinos y extraños
Nancy Riveros y su familia trabajan para sacar adelante el hotel posada Parador Andino de la parroquia Santa Rosalía FOTOS NICOLA ROCCO
JORGE HERNÁNDEZ
Albertina Rivas fue golpeada, quemada en el brazo y en su cara, y amenazada por sus propios inquilinos con lanzarla del balcón de la pensión que administraba en San Agustín del Norte para apoderarse del inmueble de manera arbitraria y no pagarle más el alquiler. Desde junio 2011 fue obligada a salir de su hogar y lugar de trabajo, y a vivir con los pocos recursos que le consiguen sus familiares, además de atender su condición diabética.
En el municipio Libertador hay 236 pensiones tomadas por "inquilinos que se convirtieron en invasores", según cifras oficiales . "Esas acciones ilegales se concretaron con ayuda del Frente de Resistencia Contra los Desalojos Arbitrarios, organización que operaba en oficinas de la Alcaldía de Libertador en la avenida Lecuna con sus líderes Marcos García, Mayra Sánchez y Franklin Quiñonez", recuerda Rivas.
En la calle Este (Bis 10) de San Agustín del Norte hay dos pensiones tomadas 100% por inquilinos que cambiaron las cerraduras de los inmuebles (casas 85 y 94), impiden la entrada de sus dueños y los tratan como si fueran invasores. A pocas cuadras, en la calle Boyacá a Mariño, Marinés de Lozada fue obligada a salir de su pensión y hoy vive consternada en casa de un hijo, sin recursos y a la espera de que al país retorne el Estado de Derecho para recuperar su casa.
Las acciones del Frente de Resistencia Contra los Desalojos en pensiones de las parroquias San Juan, Sucre, Santa Rosalía y San Agustín provocan ruidos molestos, riñas entre inquilinos, construcciones ilegales, robos, prostitución, maltratos a vecinos, la colocación de desechos sólidos en áreas no permitidas y amenazas de muerte a cualquier ciudadano que denuncie actuaciones ilegales, afirmó Lozada.
Rivas por su parte señaló que ninguna institución del Estado apoya a los dueños o encargados de pensiones. "En la Superintendencia de Inquilinato los expedientes se perdieron y te insultan. Si vas a la Fiscalía te ridiculizan. Está en juego mi inversión y mi sustento de vida porque los 28 inquilinos no pagan alquiler desde 2011", alertó con lagrimas en los ojos.
Mientras que en las esquinas Gobernador a Muerto de la parroquia Santa Rosalía, Nancy Riveros y Ramona Barrios también sufren las consecuencias de inquilinos que se adueñaron de habitaciones en el hotel posada Parador Andino y la pensión Felicia. En esa cuadra hay siete pensiones "invadidas".
Riveros contó que perdió a su padre por los problemas en su hospedaje. El inmueble aún es vigilado por el Frente Contra Desalojos. "Falsos funcionarios nos visitan. Nos amenazan de muerte, pero nosotros seguimos trabajando como nos enseñó mi padre", indicó.
Barrios, en cambio, denunció a sus inquilinos, quienes tienen orden de no acercársele tras golpearla. Ella tiene a 14 personas que no pagan el alquiler, otros siete al menos le cancelan el arrendamiento para cubrir los servicios y comer. Destacó que está cansada de tantos atropellos y que pronto se irá del país.
El Universal
23-08-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario