Un grupo de obreros desempleados trancó la avenida Interindustrial de La Victoria para exigir la incorporación de personal venezolano en la obra de construcción de apartamentos que se desarrollan en la antigua Hacienda La Mora, la cual forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela y está siendo ejecutada por la empresa china City International Construction. Según los manifestantes, ésta se niega a contratar a los criollos sin razón aparente, violando de esta manera los acuerdos suscritos en el que se estableció que 75% de la mano de obra debía ser venezolana y el restante 25% extranjera.
Los manifestaron comentaron que el burgomaestre les prometió 150 puestos de trabajo una vez que llegara el material. Más de mil 800 padres de familia se ven afectados por la negativa de su ingreso, refirieron que no hay necesidad de buscar mano de obra en el extranjero debido a que ellos son albañiles, herreros, cargadores, plomeros, carpinteros y electricistas.
“Uno de los sindicalistas salió esta mañana y nos dijo que los chinos están haciendo el trabajo de los cargadores y albañiles, por tal motivo no iban a darle empleo a nadie. Ya nos hemos dirigido a Maracay y Caracas para reunirnos con las autoridades, pero nadie nos da la cara”, aseveró el vocero del grupo.
De no conseguir empleo amenazan con radicalizar la protesta hasta llegar a una huelga de hambre.
El Periodiquito
09-07-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario