jueves, 12 de julio de 2012

Invasores pernoctan en edificio de Las Palmas

Colectivo Guarura dice que el edificio "está abandonado" y buscan "recuperarlo"

Funcionarios de la PNB custodian el edificio "Santa Elena" desde el domingo ENIO PERDOMO
DALYLA DENNERY
Mujeres embarazadas, niños y jóvenes permanecían apostados en las adyacencias del edificio Santa Elena, ubicado en la avenida Los Apamates de la urbanización Las Palmas, luego de que fueran desalojados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por intentar invadir el lugar.

Unas doce familias tratan de ingresar a la fuerza desde el domingo en horas de la madrugada al lugar.

Vecinos de la zona informaron que en la edificación viven alquiladas desde hace varios años cuatro familias y que los otros inmuebles permanecen desocupados, sin embargo, en la planta baja funciona la sinagoga Beth Abraham que han intentado invadir en tres oportunidades.

Roland Denis, representante del Colectivo Guarura, aseguró que "el edificio no tiene dolientes, está abandonado, el dueño murió en el exterior". Además, afirmó que la intención es reconstruir la edificación, pues se encuentra en mal estado.

Asimismo, denunció que el templo no funciona como tal sino que "alberga a personas que usan el espacio para delinquir".

Sin embargo, la comunidad se mostró preocupada por el tema. Zulai Medina, vecina de la urbanización manifestó su desacuerdo con la situación. "Como es posible que vengan personas y tomen un sitio a la fuerza. Tienen que estar apoyados".

Varias patrullas de la PNB se mantienen a las afueras de la edificación. Igualmente, se pudo conocer que un tribunal realizó una inspección para verificar el estado de la propiedad y dar respuestas a las personas que reclaman un techo.

Intentos fallidos de invasión

El edificio "Santa Elena" ha tratado de ser tomado en tres oportunidades. Durante el pasado mes de mayo los miembros de la sinagoga Beth Abraham hallaron dos candados que bloqueaban la entrada cuando se disponían a abrir el recinto.

En aquella oportunidad no hubo violencia durante la toma; 15 horas después los invasores salieron en un ambiente de total calma.

Al respecto, Morris Benayon, abogado de la sinagoga, explicó que esa planta baja fue cedida por su propietario, Agustín Maceo, al grupo que representa hace 18 años y que desde hace 10 funciona como un templo.

En los últimos años, eventos de este tipo han arreciado en el país, debido a la crisis habitacional existente.

En febrero, los vecinos de la urbanización Lomas del Ávila frustraron un intento de invasión de un edificio que se encontraba en construcción. Otras situaciones similares se han registrado también en los últimos meses en las urbanizaciones Valle Abajo, El Recreo y Santa Rosalía.

El Universal
11-07-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario