A las 7 y 30 de la mañana de ayer, los comerciantes de la avenida Bolívar de Los Magallanes de Catia se encontraron con la maquinaria pesada que la Alcaldía del municipio Libertador dispuso para comenzar a derribar las estructuras de los negocios donde trabajan 150 familias.
Los comerciantes se apostaron en la entrada del lugar para impedir que se derrumbaran los locales que aún están ocupados por mercancía y mobiliario de los trabajadores, mientras un contingente de motorizados y efectivos de la Policía de Caracas junto a funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) que abarcaba toda la avenida, custodiaban el lugar.
En medio de la tensión, 15 representantes de los comerciantes y funcionarios del municipio se reunieron durante más de una hora para tratar de encontrar una salida.
Wendy Ruiz, representante de los comercios, participó en la reunión y le explicó al grupo que la alcaldía había accedido a retirar las maquinarias mientras se instalan mesas de negociación.
Desde el lunes 28 los comerciantes se niegan a desalojar sin que antes les presenten un proyecto y expliquen en qué situación quedarán.
Proyecto. "Unos dicen que van a hacer casas, otros una cancha y otros dicen que van a hacer una extensión de la vía. Si aquí hay un proyecto desde hace seis meses, ¿por qué llegaron el lunes (28) con una notificación escrita a mano para desalojarnos sin siquiera tener un proyecto que mostrarle a la comunidad?", vociferó una de las comerciantes afectadas.
Vecinos del sector exigieron a Fundacaracas que presentara un proyecto, y les recordaron que ese terreno está ubicado sobre lo que se conoce como la Laguna de Catia, y que no es viable hacer viviendas allí.
Edumar Gómez, afectada y trabajadora del lugar, explicó que nunca estuvieron al tanto de estos trabajos y que los empleados de la alcaldía que ordenaron la salida el mismo lunes 28, sólo les entregaron una notificación escrita a mano con el sello de la alcaldía.
Sin embargo, un funcionario municipal aseguró que todos los vecinos habían sido notificados con suficiente tiempo y que los que no recibieron notificación era porque no serían afectados.
Los vecinos le insistieron al mismo funcionario que jamás recibieron información de la desocupación y que desconocen si les van a pagar −tal como corresponde en una expropiación− o si les iban a reubicar sus negocios. Ruiz aseguró que en la reunión les habían indicado que la expropiación formaba parte del Plan Catia y que ese espacio sería destinado para viviendas.
Vecinos. Después de cuatro horas de tensión, efectivos de Policaracas comenzaron a retirarse del lugar debido al acuerdo en el cual la alcaldía se comprometió a dialogar primero con los afectados, en especial con los vecinos de las casas próximas a un autolavado (en la parte posterior de la avenida Bolívar) y una zapatería donde ya llegaron obreros a derrumbar las paredes con mandarrias, según aseguró un habitante del sector y familiar de la casa que colinda con ese local.
"El lunes dijeron que se iban porque tenían que sentarse a dialogar con la comunidad, pero apenas 24 horas después llegan con la maquinaria para echar abajo los locales. Exigimos que hablen claro con los afectados porque no vamos a permitir más abusos", afirmó una vecina.
Últimas Noticias
31-05-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario