viernes, 1 de junio de 2012

"En Catia trabajamos, no robamos"

Ayer los vecinos evitaron que Fundacaracas demoliera 15 locales

El director de Policaracas, Robinson Navarro, dijo que harán viviendas para damnificados de 2010
JORGE HERNÁNDEZ
"Catia no va a ser el depósito de Polar. Nosotros ya habíamos notificado a los comerciantes de la calle La Laguna de Los Magallanes que debían desalojar sus locales. Por los momentos en esta etapa por la avenida Simón Bolívar no tumbaremos viviendas. La expropiación de galpones no implica pago previo, yo soy abogado", anunció Carlos Mogollón, director del Gobierno Parroquial de la Alcaldía de Libertador frente a vecinos que rechazaban el "desalojo arbitrario" de 15 comercios para hacer viviendas.

La llegada de más de 40 funcionarios de la Policía de Caracas y de obreros contratados por la Fundación Caracas que pretendían derrumbar 15 comercios en Los Magallanes de Catia con retroexcavadoras y otras maquinarias pesadas, sin previo aviso, generó una protesta de vecinos, trabajadores y comerciantes, quienes gritaban que el alcalde Jorge Rodríguez dejará en la calle a 150 trabajadores. A ellos se suman otras cien personas que perderán su trabajo con el desalojo de doce galpones en la calle Panamerican y Ecuador de Catia.

"Ellos llegaron y nos dijeron que tienen orden de desalojar inmediatamente los comercios de la calle La Laguna para hacer viviendas. No nos vamos a salir. En Catia trabajamos, no robamos. Policaracas impide abrir nuestros negocios para trabajar. Se están metiendo con gente humilde. Catia les pasará factura", aseguró Eumar Gómez, comerciante afectada.

Wendy Ruiz, comerciante, conversó con los miembros de la Sindicatura Municipal, Fundacaracas y con el director de Policaracas, Robinson Navarro, durante más de una hora. A su salida informó que "por el momento" no entraría la maquinaria pesada a demoler locales". "Ellos van a retirar su fuerza policial y habrá que negociar sin uso de la violencia".

Las palabras de Ruiz causaron que decenas de vecinos protestaran y trancaran la avenida Simón Bolívar por al menos una hora. "El Plan Catia nunca ha cumplido con las leyes, Me vas a decir a mí que van a negociar si ya actuaron con mandarrias en la mueblería La Campagna y hoy llegaron con camiones a demoler. No seas falsa", le gritaron vecinos de Los Magallanes de Catia.

Ruiz recalcó que nunca antes recibieron notificación de desalojo ni se hicieron estudios de suelo, y que ellos solo pagan el alquiler a Inversiones Rodigama. Otros afectados indicaron que los terrenos y bienechurías de la calle La Laguna pertenecen a Ramón Machado, quien a la fecha no da la cara.

Mogollón por su parte aseguró que el dueño de alrededor de 5 mil m2 de terrenos en Catia nunca avisó a los inquilinos que se haría una expropiación.

Héctor Vizcaya, vocero de los comerciantes de Catia, contó que en Asamblea de Ciudadanos acordaron que no iban a negociar con la Alcaldía de Libertador porque siempre hacen mesas de trabajo ineficientes.

Ayer los miembros de la Fuerza Motorizada de Catia solo observaron los hechos. Luis Armando Ñanez, vocero, dijo que el gremio no ha sido atropellado. "Las expropiaciones se hacen con la legalidad de cada caso. Hay muchos colegas que tienen necesidad de vivienda y ya los hemos censado", indicó.

Luego de varias horas de reunión entre las partes, vecinos y Alcaldía acordaron hacer una asamblea el viernes en el mercado Don Pollo para ver el Plan Catia. También se permitirá trabajar a los comerciantes hasta que se les acabe la mercancía, dijo Gladys Acosta, vecina.

Robinson Navarro, director de Policaracas, informó que se harán viviendas con locales en la planta baja y los primeros beneficiados serán los comerciantes de Los Magallanes.

Trascendió que los dueños del terreno de Los Magallanes no ha hecho ninguna negociación con la Alcaldía de Libertador porque "nunca pagan".

"ABUSO DE PODER"

• Amante Crincoli, vocero de los comerciantes de Catia, anunció que en la parroquia Sucre están en estado de alerta ante el abuso de poder de la Alcaldía de Libertador con la expropiación de doce galpones y 15 comercios.

• El galpón de Polar en la calle Ecuador está en demolición a pesar que en la empresa anunciaron que la acción es desproporcionada y violenta.

• Abogados de los comerciantes de la calle Panamerican solicitaron a la Sindicatura Municipal al menos tres meses para desalojar, previo avalúo, justa indemnización, y permiso para ejercer sus actividad comercial hasta la entrega del local.

El Universal
31-05-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario