lunes, 7 de mayo de 2012

Vecinos de La Carlota activan campaña sobre riesgos de concretera

Crearon un blog en donde informan sobre sus actividades

Protestaron con pancartas en la urbanización Chuao KISAÍ MENDOZA

Los vecinos de las cercanías de La Carlota protestaron en Chuao, a la altura del comando de la policía de Baruta y exigieron al Gobierno que retire la concretera instalada en la base aérea, justo en donde habían prometido construir un parque.

Voceros de la comunidad organizada afirmaron que la planta de cemento atenta contra su derecho a la salud, pues una instalación como esta no puede estar en una zona residencial. Los manifestantes mostraron pancartas con el mensaje: "Porque el cemento no es solo polvo, el cemento te puede matar".

Sandra Carrillo, líder vecinal, afirmó que se trató más bien de una jornada informativa, en donde cuentan a los conductores y transeúntes por qué están contra de esa instalación. Explicó que aprovechando la parada de los semáforos, pues su intención no es impedir el libre tránsito: "Creemos que así el mensaje llega mejor y la gente ha sido muy receptiva", dijo.

La actividad ayer estuvo nutrida y la receptividad de los transeúntes y conductores fue positiva. Los manifestantes mostraron pancartas y repartieron folletos.

Pero la manifestación de los vecinos de La Carlota no se quedará allí. Implementarán otras acciones de calle en los próximos días para advertir sobre los riesgos de la fabricación de cemento en cercanías de zonas residenciales. Además, apoyarán iniciativas de vecinos de otras comunidades afectadas por la instalación de concreteras, como son los casos de Santa Eduvigis, Montalbán y Manzanares.

Vecinos de Chuao tienen un blog (fueraconcretera.blogspot.com) en que publican información sobre el tema.

El Universal
05-05-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario