lunes, 7 de mayo de 2012

Estacionamientos no le ven el queso a la tostada

Desde 2005 cobran Bs 1,20 por hora y están a punto de quebrar

La falta de ganancias lleva a algunos a cerras (Créditos: Daniel Hernández )
Yarimar Fernández | últimas Noticias

Tras siete años de tarifas congeladas en Bs 1,20 por hora los estacionamientos están al borde de la quiebra. Así lo advierten propietarios y encargados de 25 parqueaderos de Plaza y Zamora, quienes plantean reducir horarios de servicio o, incluso, llegar al extremo de cerrar sus puertas.

El costo de las operaciones tiene precios de 2012, mientras las tarifas datan de 2005. Eso hace cuesta arriba su funcionamiento, dicen los afectados.

Alfonso Damato, exadministrador del estacionamiento del centro comercial Vista Place, relató que desde el 1º de mayo entregó el espacio, porque ya no podía costear los gastos.
“Hace ocho meses pensé que era un negocio rentable, pero la realidad fue otra. Tuve que vender una camioneta para poder liquidar a los ocho trabajadores que tenía”, relató.

Refirió que 50% de los ingresos brutos eran para el pago de alquiler (Bs 30 mil, aproximadamente). Los recibos de luz, agua, teléfono, patente, condominio y pago de nómina suman 30 mil bolos más. En total, a fin de mes se le iban Bs 60 mil y el estacionamiento generaba 50 mil, con 250 puestos entre fijos e itinerantes.

Este tipo de cuentas son el denominador común entre todos los encargados de los estacionamientos consultados en la subregión. Hacen un llamado al Gobierno nacional para que ajuste las tarifas entre Bs 3 y Bs 5, para evitar el cierre y la pérdida de empleos de padres y madres de familia.

Divididos. Usuarios consultados por ÚN, como Carlos Maldonado, están de acuerdo con el incremento de tarifas. “Es la única manera de que puedan dar un servicio de calidad y de que no cierren. Si quiebran los afectados seremos nosotros, porque no habrá dónde dejar nuestros carros y se la pondremos papita al hampa”, señaló.

Julia Pacheco no quiere incremento. “Uno para los autos en los estacionamientos, porque en la calle es un riesgo, pero la mayoría de estos establecimientos no da garantía si se te pierde algo. Me robaron el reproductor del carro y nunca respondieron por eso”.

Caos vehicular

Los parqueaderos que hay en Guarenas y Guatire son insuficientes para la cantidad de carros que transitan por las dos ciudades. Ante esto, los conductores se ven en la necesidad de pararse en la calle, con riesgo de que les roben sus vehículos. Otra consecuencia de la falta de sitios dónde estacionar es que se congestionan las calles.

De reducir los horarios o cerrar los garajes, el caos en las vías sería peor, advierten.

yrfernandez@cadena-capriles.com

Ultimas Noticias
04-05-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario