Entre las residencias bajo perfil que hay en la calle El Cristo de Catia se levanta una estructura de cuadros grises y rojos, con ventanas de 1x1 y con una altura de 12 pisos. Es el OPPPE 15, uno de los edificios que ejecuta la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales en el marco de la Misión Vivienda, y el primero construido en el seno de la capital con tecnología española−venezolana.
Es una edificación modular que se armó en menos de un año, de la mano de la empresa española Hábitat Nova, representada en Venezuela por Tecnomatrix C.A. "La meta es mejorar el tiempo de ejecución de las obras sociales", dice la compañía en su página web sobre por qué es conveniente el uso de estos materiales.
Serán 48 familias del refugio Diego de Losada las primeras ocupantes de esta estructura levantada sobre cemento y cerrada con paneles fabricados industrialmente que son reforzados con perfiles de acero galvanizado, aislante térmico/sonoro de poliuretano y un laminado externo de fenol de alta resistencia, que no solo soporta la exposición ambiental, sino que no requiere pintura.
Al lado se construirá otro edificio igual de 36 apartamentos, de los cuales 29 serán para los damnificados que viven en el refugio La Dignidad (en la misma calle El Cristo) desde el deslave de Vargas de 1999. Según se supo, "la orden" es que esté listo antes de octubre.
Una fuente ligada a la construcción aseguró que si bien las láminas y las ventanas internas son españolas, las exteriores son de Petrocasas. Sobre el particular techo de lámina sobresaliente de la estructura, aseveró que es "el símbolo de la Misión Vivienda".
Diseño similar tiene el edificio OPPPE 19, en la Avenida Libertador, que con sus paredes blancas y la última planta pintada de rojo, destaca entre los demás de la zona. Este edificio, aunque similar al de Catia, no tiene paneles sino bloques.
Allí está Rosa Lemos, miembro de una de las seis familias que hace un mes salieron del refugio del Ministerio del Trabajo, sitio al que llegó proveniente de San Agustín del Sur. "Estoy muy contenta", dice quien a sus 65 años recibió una de las 48 viviendas de dos habitaciones, un baño y sala−comedor totalmente equipada.
Al lado de este, se erige otro igual para albergar a más familias de máximo cuatro miembros. "Mis hijas van para ese cuando esté listo. Salí primero porque era caso especial", indica Lemos. En tanto, ella y sus vecinos se turnan para barrer el polvo que la obra aledaña les deja en los pasillos y empiezan a fundarse como vecindad.
ANYIMAR COVA LUGO
El Universal
07-05-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario