jueves, 24 de mayo de 2012

Ferreteros claman por cemento y cabillas

Un viacrucis sufren los ferreteros por la escasez de productos

reddy Villa.- Propietarios de grandes y pequeñas ferreterías de Caracas no cuentan con un eficaz suministro en materiales de construcción.

Así lo constató el equipo de El Mundo Economía & Negocios durante un recorrido realizado ayer en varios locales de la capital.

Los comerciantes afirmaron que la situación se agudiza al no poder vender cemento, ya que tienen más de dos semanas que no les llega. Con respecto a las cabillas el problema es mayor ya que tienen un año desaparecidas.

El dueño de una ferretería al este de Caracas indicó que la distribución de cemento en su negocio ha venido en descenso.

"Hace seis meses la empresa Venezolana de Cementos me vendía 3.100 sacos, luego me mandaba 2.800, y ahora solo recibo 1.200 a veces", dijo.

Agregado a este déficit los ferreteros argumentan que no es rentable vender a precio regulado. "Lo poco que se le gana al cemento lo debes pagar en el flete de transporte", argumentó el ferretero.

Conseguir cabillas en las ferreterías de la ciudad se ha convertido en todo un reto, José Arcila encargado de un comercio de materiales de construcción, aseveró que decidió dejar de venderlas ya que "nunca llegan".

El abastecimiento de materiales para la construcción en el sector público corre con mayor suerte. Un contratista del gobierno encargado de construir viviendas en La Guaira explicó que para su obra necesita 500 toneladas de cemento semanales.

"La cantidad de cemento que necesito la pido con 4 días de anterioridad, la recibo sin ningún inconveniente y a precio regulado", dijo.

Algunos insumos como bloques, pego y arena se consiguen con mayor facilidad. No obstante, no todas las ferreterías de la ciudad están abastecidas.

El Mundo
23-05-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario