jueves, 24 de mayo de 2012

Desempleados exigen reinicio de urbanismos

Los portones de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) sede casa matriz, aún exponían las vallas con consignas y denuncias de 45 enfermos ocupacionales del sector del aluminio, cuando el sonido de la corneta de una moto dio la antesala a la llegada de una nueva protesta.

Los trabajadores de la construcción de Ciudad Guayana tomaron las calles. Desde las 8:00 de la mañana de este lunes se concentraron en la Plaza del Hierro, ubicada en Alta vista, para marchar hasta la sede de la empresa matriz en protesta por la paralización de tres urbanismos iniciados por la corporación.

La caminata recorrió las calles del centro de la ciudad, en las cuales detuvieron el transito por minutos, generando congestión en el tráfico de las vías y el pito desesperado de los conductores. No les importó. Ante el ruido de las bocinas elevaron las pancartas y entonaron las consignas: “¡Queremos trabajar! Ministro Ramírez, escúchenos”.

CVG entre protestas


Al llegar al destino programado, la concentración, de frente a los portones, gritó una vez más el lema de la protesta para luego guindar en las puertas de la CVG las fotos, pancartas y vallas que avalan sus peticiones.

Mientras que al lado de la garita de vigilancia, debajo de un toldo deteriorado, cuatro hombres presenciaron el espectáculo sin emitir opinión. Se limitaron a observar y, en ocasiones, a proveer de agua a algún manifestante que se acercaba al toldo desde donde se desprendía una pancarta con denuncias, ya no de la construcción, sino del sector aluminio.

“No puedo decir nada sobre la marcha, esa es otra protesta. Nosotros pedimos seguridad social como lo establece el presidente (Hugo Chávez)”, comentó Félix García, quién desde hace 16 días permanece a las afueras de la institución, junto con 45 enfermos ocupacionales más. Aun así, las respuestas no han llegado. Nadie los ha atendido. “Ni se han molestado en bajar”, indica.

Edificaciones abandonadas


Sin embargo, ante la experiencia de los manifestantes del sector del aluminio, Carlos Salazar, vocero de Sintrabolívar, no se desanima. Eleva su voz con mayor fuerza, parado sobre una camioneta pick up, y, una vez más, preside la consigna que ya lleva dos años retumbando en los portones de CVG sin mayores consecuencias.

“Ya nos hemos reunidos con todos los representantes que nos han dicho. Desde hace dos años con (José) el Chino Khan (ex ministro de Industrias Básicas y Minería) estamos en esto. Cuando se fue nos reunimos con todos los representantes de la CVG. Más de 50 reuniones hemos tenido y nada”, resumió el vocero sindical.

En total, destacó, son 2 mil viviendas integradas en los tres urbanismos paralizados en la UD-299, detrás de la urbanización Las Garzas, en Río Negro y en Villa Aponwao, antiguo Toro Muerto.

“Son más de 900 trabajos directos y más de 2 mil indirectos que se generarían con estás obras”, aseguró Richard Muñoz, representante de Sutrabolívar, quien explicó que los urbanismos tienen 50 por ciento de avance, en algunos casos, y aun así los han abandonado.

Método de denuncia


Para la culminación de las edificaciones se requiere la asignación de recursos que, asegura, ya fueron aprobados, pero falta la certificación del ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, debido a que las construcciones fueron traspasadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El miércoles pasado, explicó Carlos Salazar, vocero de Sintrabolívar, se realizó una reunión con los representantes de CVG, en la cual se solicitó la documentación de los sindicatos e información de las obras para plantear soluciones. Todo se entregó al día siguiente. Sin embargo, las respuestas no llegaron y la opción del gremio de la construcción fue la toma de las calles.

Aunque estás acciones ya han sido ejecutadas en múltiples ocasiones, el representante sindical puntualizó que “no importa cuantas veces lo tengamos que hacer para recibir respuestas. Si debemos tomar 100 veces más las instalaciones, las tomaremos. Esta es nuestra única forma de hacernos escuchar, es el único medio de exigir nuestros derechos”.

El Correo del Caroní
22-05-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario