La alcaldía de Sucre carece de recursos para emprender los trabajos globales
La salida de Palo Verde a Mariches quedó clausurada por un hundimiento. En un año, el pavimento quedó intransitable FOTOS: GUSTAVO BANDRES
MAYE ALBORNOZ
Los vecinos de Palo Verde y Lomas del Ávila temen levantarse un día y no tener por dónde salir de la urbanización. Si eligen la opción de Petare se quedarían atrapados en el tráfico, mientras la vía de Mariches está a punto de colapsar.
La grieta que se abrió en el asfalto, hace casi un año, es hoy una escalera, así que los vehículos ya no pueden pasar por allí. El canal de entrada de la urbanización se usa ahora en ambos sentidos y la alcaldía de Sucre bajó el nivel de las vigas de control de altura, para evitar que los camiones y colectivos pasen por allí.
La comunidad organizada tiene en su poder un estudio que indica que, todos los días, la vía se desliza 0,87 centímetros. Y con las fuertes lluvias de estos días, crece la angustia y el peligro de que la montaña termine cediendo.
Gladys de Tarazona, de la asociación de vecinos, explicó que han enviado cartas a la Alcaldía, a la gobernación de Miranda, a los ministerios de Transporte e incluso al de Vivienda, porque están en peligros varias torres de edificios. Pero a pesar de que varios de los entes se han puesto en contacto con ellos, aún no ven soluciones.
El director adjunto de la dirección de Obras de la Alcaldía, Carmine Romano, explicó que la municipalidad dispone de 2 millones de bolívares para resolver esa falla, pero dada su magnitud, no será suficiente. Por eso pidieron apoyo a la gobernación de Miranda y están en trámites para ofrecer una solución definitiva.
Romano explicó, sin embargo, que debido a las lluvias, ya solicitaron a sus proveedores, plásticos para extenderlos en la montaña y evitar que la tierra siga absorbiendo agua. Por la misma razón, en los próximos días sellarán con concreto las grietas. Esto, hasta que puedan implementar los arreglos definitivos de la vía.
Romero aseguró que hace un año, enviaron al Gobierno Nacional un estudio en donde especificaba que el municipio requería de 120 pantallas atirantadas en diferentes sectores (entre ellos Palo Verde). En el documento explicaban que requerían de apoyo económico para emprender los trabajos y era urgente. Pero nunca recibieron respuesta.
La comunidad hace un llamado a las autoridades para que lleguen pronto a un acuerdo, pues los retardos burocráticos y diferencias entre entidades públicas están poniendo en riesgo su calidad de vida.
El Universal
14-04-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario