Constructoras aún no reciben permisos de Superintendencia de Arrendamientos.
En la reforma de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarias se ordena a las empresas constructoras a destinar un porcentaje de las viviendas nuevas al alquiler, pero ya el marco legal tiene tres meses de vigencia y no se ha definido el monto de las unidades.
Representantes del sector construcción señalan que existen retrasos por parte del Ministerio de la Vivienda y la Superintendencia de Arrendamientos para determinar esos porcentajes, lo que afecta el inicio de las obras, porque sin los permisos del organismo supervisor no se pueden comenzar los proyectos.
Según la Ley, el Ministerio de la Vivienda fija el porcentaje de unidades que se orientarán al arrendamiento y las empresas constructoras deberán, previo inicio de los desarrollos, notificar e informar al despacho la cantidad de viviendas a realizar y sin la carta aval del Ministerio no se pueden iniciar las obras. El texto añade que el Gobierno, adicionalmente, se encarga de designar los inmuebles que serán arrendados.
Esta ley no afecta a los proyectos que están marcha, pero sí a los que están por comenzar con los trámites para luego arrancar las obras.
En la Ley contra la Estafa Inmobiliaria, que fue aprobada en diciembre, también se imponen más requisitos a las constructoras para realizar los desarrollos habitacionales, pero todavía ese instrumento no ha sido promulgado por el Ejecutivo.
Las fuentes del sector construcción agregan que las compañías tienen que cumplir con más requisitos para construir las viviendas, cuando además tienen que enfrentarse a problemas con el suministro de insumos.
El Universal
27-02-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario