Señalan que a finales de año ubicarán a los que perdieron sus casas en 2010
NADESKA NORIEGA ÁVILA
La Guaira.- De las 900 familias que aun aguardan en diversos refugios de Vargas, 244 serán trasladadas en la próxima semana a módulos de viviendas temporales que construyó Pdvsa dentro de las instalaciones del Centro de Adiestramiento Naval de Catia La Mar. En total se levantaron 8 módulos. En este primer traslado se habitarán cuatro de estos.
"La idea es ir cerrando refugios, concentrar a las familias en esta situación es sitios dignos. Estos módulos que construyó Pdvsa son apartamentos tipo estudio, que permiten dar privacidad a la familia y llevar a familias que aun residían en carpas o en salas comunes a un espacio con calidad de vida" explicó Gladys Requena, diputada por la Asamblea Nacional en representación de Vargas y miembro de la Comisión Presidencial para la Atención de las Familias en refugios.
De acuerdo con las cifras oficiales aportadas por Requena, al inicio de la contingencia la cifra inicial, de diciembre de 2010, era de unas 2 mil familias damnificadas que fueron llevadas a 104 refugios.
"Actualmente el Gobierno Nacional y Regional atiende 52 albergues, de los cuales 14 son hoteles. En ellos permanecen 900 familias y un aproximado de 500 han salido de refugios para hogares de amigos o familiares, tras recibir la preadjudicación de urbanismo al que han sido asignados. En el caso de Vargas, todos los refugios tienen ya un urbanismo vinculado, lo que permitirá una entrega de viviendas con mayor orden" explicó Requena.
Indicó que hasta la fecha se han adjudicado 500 apartamentos a los damnificados de 2010 en Brisas del Aeropuerto, 198 en Playa Grande I, 72 en Playa Grande II, 72 en el Desarrollo Iberia, 16 casas en El Junko y 34 en la parroquia Caruao. Así mismo al interior del país fueron trasladados 52 familias a Monagas, mientras que a desarrollos en Aragua se mudaron 15 y otras 30 a Portuguesa.
"Entre agosto y septiembre de 2012 esperamos sean entregados la totalidad de urbanismos que se levantan actualmente en Vargas, pero mientras se debe esperar, estamos trabajando para hacer más fácil la vida del refugio. Al final el traslado 488 familias estarán focalizadas en el Canes".
En los refugios ven con buenos ojos esta mejora. "Esperamos que este año de sacrificio valga la pena. Aunque aquí intentamos vivir con normas, el refugio no es fácil. Sin privacidad. Y siempre hay el que quiere aplicar la ley del más macho. Nosotros queremos que nuestra situación mejore, porque ya este espacio no da para más. Si debemos esperar la casa permanente, que sea en un sitio mejor" explica Luisa Díaz, una refugiada que está ubicada en el balneario de Catia La Mar.
El Universal
10-02-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario