lunes, 13 de febrero de 2012

"Me expropiaron y no me pagaron"

Adolfo Hernández, presidente de la organización Amigos por Venezuela, dice haberle ganado un pleito a Enelven, que obliga a la empresa eléctrica a devolverles a los usuarios 24 meses de servicio. −¿Y eso por qué? −Porque venían cobrando ilegalmente. Y eso ocurre con la Cantv a nivel nacional y con el Aseo Urbano en Caracas donde también cobren ese impuesto. −Enelven no funciona en todo el país. −A Enelven, pero perdóname, ese caso se ganó en Maracaibo pero es un caso que se refleja a nivel nacional. −¿Sientas jurisprudencias? −Sientas jurisprudencias. Y es más, la empresa tienen que reintegrarle el dinero, eso lo estableció la Cámara Municipal de Maracaibo, 24 meses de servicio público y la luz tiene que bajarle un 50 por ciento. Ahora, esta multa, hicimos un recurso sobre estas multas eléctricas que hizo el Presidente Chávez, nosotros ya la introdujimos en tres empresas, entre Corpoelec, y no nos ha dado respuesta. Es más, a mí me multan todos los meses pero yo no pago multa, eso quiere decir que está dando efecto. Por lo menos, aquí en el caso del Distrito Capital yo vengo haciendo varias peleas, como el reclamo que hemos hecho contra Cantv por el cobro ilegal del IVA, porque en toda Venezuela Cantv le viene cobrando a los usuarios residenciales el IVA. −¿Eso de Cantv a tu juicio, no puede cobrar IVA? −No puede cobrar IVA. −¿Por qué? −Porque viola el artículo 12 de la Ley del IVA, que dice que están exentos los servicios de primera necesidad y Cantv cae en los servicios de primera necesidad. −¿Después de ese recurso que tú lograste en Enelven los zulianos siguen pagando? −No, perdóname, ya el 3 % ese fue un caso que tuve que venir aquí a Caracas y presentárselo al presidente Chávez, porque yo le traje ese caso al Tribunal Supremo de Justicia. −¿Y te recibieron? −Me lo recibieron, lo admitieron pero tú sabes cómo funcionan las cosas, para que yo me quedara tranquilo el presidente Chávez hizo una ley orgánica y eliminó el 3% de impuestos municipales y ya no se paga desde el 2009 en el recibo de energía eléctrica, gracias a este ciudadano que usted tiene aquí presente. −¿Tú demandaste a la Cantv por el cobro el IVA? −Esa demanda la tiene el Indepabis, que escondió ese reclamo contra Cantv. Lo vamos a retomar en estos días. Vamos a seguir con el tema. Cuando llegamos al distribuidor nacional pasa lo mismo y distribuidor nacional a regional pasa lo mismo y es ahí cuando llegamos al productor final. En el caso de Caracas te cobran Aseo Urbano en el aseso urbano, que tampoco deben cobrarle IVA, te le meten dos IVA, revisen el recibo si estoy diciendo mentiras, que me demanden, pero es la verdad. −¿En qué delito incurren? −Es un cobro indebido de bolívares. −Expropiaron unas empresas de servicios petroleras, han expropiado fincas. ¿Tú que sabes, han pagado eso? −Mire, hermano, a mí me expropiaron mi finca. −¿Y te pagaron? −No, yo estaba enfermo, ahora voy a reclamo porque a mí por cierto quien se hizo cómplice en la expropiación fue Enelven porque me quitaron hasta el derecho de possesion colerium, hasta las cédulas de mi propiedad de mi recibo de luz le quitaron el número. −¿No te pagaron? −No me pagaron. −¿Y no le pagaron a las empresas esas? −No les han pagado. Oliver Parra

Quinto
10-02-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario