lunes, 13 de febrero de 2012

Superintendencia: ''No hay fecha tope para registrarse''

La superintendente nacional de arrendamiento, Carmen Cecilia Morantes, aclaró que no hay fecha tope para que propietarios e inquilinos se inscriban en el registro nacional de alquileres.

Morantes indicó que el plazo de 90 días fijado en la Ley para Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas era para que el organismo creara el registro, lo cual hizo.

El único lapso que deben cumplir los arrendadores ­según Morantes­ es el que establece el artículo 9 del reglamento de la ley, que otorga 15 días después de la firma en notaría para presentar el contrato a la Superintendencia.

Agregó que, como se señala en el artículo 12 del reglamento, el registro es un censo permanente para recabar información sobre los propietarios, los inquilinos y los inmuebles destinados al arrendamiento.

La superintendente recomendó a los arrendatarios que comparten un inmueble (edificio, pensión) que para agilizar el trámite seleccionen a un representante que entregue los recaudos necesarios para registrarse.

A los dueños de edificios para alquiler con más de 20 años de antigüedad que incumplieron la obligación de ofrecerlos en venta antes del 12 de enero, como indicaba la ley, dijo que tienen una segunda oportunidad.

"Estamos haciendo otra convocatoria para que vengan a la Superintendencia. Basta con entregar una carta en la que manifiesten su intención de vender. Nosotros nos encargamos de los trámites".

Morantes también aclaró que todos los actos del organismo son válidos porque están firmados por la superintendente, designada por decreto presidencial.

Entorno Inteligente
09-02-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario