lunes, 27 de febrero de 2012

Sindicato de la Construcción rechaza invasiones

El temor de la Cámara Inmobiliaria y la Cámara de Bienes Raíces ante posibles enfrentamientos entre propietarios e invasores se convirtió en una realidad. Los llamados de atención realizados por diferentes instituciones a las autoridades del Gobierno nacional, para que garantizaran el derecho a la propiedad privada fueron ignorados.

La no aplicación de la justicia genera hechos de violencia entre venezolanos, quienes intentan hacer valer sus derechos a la fuerza. La situación de conflicto generada en la urbanización La Pastoreña fue rechazada por el Sindicato Único de la Construcción del estado Lara (Suticel), por cuanto la anarquía desmotiva el de−sarrollo de proyectos habitacionales. "No estamos de acuerdo con las invasiones pues perjudican la actividad del sector construcción", señaló el vocero de la organización José Martínez.

El dirigente sindical explicó que el problema de las invasiones es que son promovidas por grupos al margen de la ley. "Muchas de estas personas ejercen acciones motivados por circunstancias políticas y no por la defensa de aquellos que realmente están necesitando una vivienda. En estos casos, prevalece el factor político a la necesidad habitacional".

En los terrenos de Yacural se han desarrollado importantes proyectos de construcción. Sin embargo, la mayoría podrían quedar paralizados ante el aumento de las ocupaciones ilegales. "Creemos que la Misión Vivienda es una solución al problema habitacional de las familias más necesitadas. Sin embargo, no se puede exigir un derecho violando el de otro y tomando por asalto su propiedad".

Explicó Martínez que decenas de personas invierten los ahorros de toda su vida en casas o apartamentos, por lo tanto, tomarlos sin ninguna contemplación es un completo abuso. En este sentido, la posibilidad de que el sector construcción no pueda ser reactivado aflige a decenas de trabajadores quienes no consiguen un proyecto estable donde ingresar. "El desempleo en el área de la construcción se encuentra en 75%, debido a la falta de insumos para trabajar, la inseguridad jurídica, las invasiones, expropiaciones y hasta la Ley de Costos y Precios Justos".

Ante los enfrentamientos suscitados en nuestra ciudad, los trabajadores de la construcción hicieron un llamado a la sensatez y la cordura. "Entendemos que el déficit habitacional es una realidad, pero de la anarquía y la imposición no queda nada bueno".

Entorno Inteligente
23-02-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario