El alcalde informó que hasta ahora contabilizan nueve terrenos tomados por personas que exigen viviendas.
Caracas.- "Hasta ahora hablamos de nueve invasiones que se dispararon después del 12 de febrero en las parroquias Petare, Caucagüita y Mariches", apuntó el alcalde Carlos Ocariz, durante una rueda de prensa en la que exigió al Gobierno Central actúe contra las tomas ilegales de terrenos.
El burgomaestre informó que la acción de la policía municipal es preventiva y no de orden público, y que es la Policía Nacional conjuntamente con la Guardia Nacional quien debe asumir la responsabilidad en la práctica de los desalojos. "Asumimos que la intención es política para sembrar anarquía en el estado Miranda", dijo.
Recordó que hace un año donaron tres terrenos municipales al Ejecutivo para la construcción de viviendas; sin embargo, el Gobierno central ha ignorado por completo la entrega. También destacó que en los espacios donde se construirían dos terminales, expropiados el año pasado, tampoco se ha levantado una sola casa.
Según cifras que manejan, existen en el municipio 1.204 damnificados de 2010 y 2011, así como 1.523 familias en alto riesgo, a quienes no se les ha construido ni una vivienda.
Por otro lado, invitó a los propietarios de terrenos invadidos o con amenaza de invasión a una reunión que se realizará mañana a las 12:00 pm en su despacho. También puso a disposición el número 0212-6403614 para denunciar tomas y facilitar la acción preventiva de la policía municipal.
"Las personas están en su derecho de pedir viviendas pero no de invadir", puntualizó tras informar que los tomistas se hacen llamar custodios de los terrenos.
El Universal
23-02-12
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario