El Comité de Defensa de la Vivienda en Alquiler acudió a la Asamblea Nacional para rechazar la inminente sanción del proyecto de Ley de Arrendamientos.
Marisa Fariñas, vocera del grupo, considera que el instrumento legal es violatorio de la Constitución Nacional que garantiza el respeto a la propiedad privada.
Una vez que sea promulgada la ley por parte del Presidente Hugo Chávez, el comité tiene previsto introducir un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia para solicitar su nulidad. Además, no descartan acudir a las instancias internacionales que sean necesarias.
Fariñas asegura que la defensa de la propiedad no es un ataque al inquilino, sino que es necesaria la aplicación de una normativa equilibrada.
"Nosotros queremos una ley que organice a las partes involucradas en armonía, pero esta ley que aún no ha sido aprobada ya ha traído hechos de violencia".
El integrante de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, diputado César Rincones, fue el encargado de recibir el documento del comité en contra de la Ley de Alquileres.
Señaló que el proyecto tal como está planteado es desequilibrado y castiga sobre todo a personas mayores que utilizaron sus ahorros y prestaciones para adquirir una vivienda y cubrir sus necesidades con el alquiler de las mismas.
"En Venezuela, ya el rico no está alquilando, porque desde que entró el Gobierno de Chávez se dio cuenta que aquí está en peligro la propiedad privada", dijo.
El parlamentario teme que la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios no contribuirá con mejorar las relaciones entre propietarios e inquilinos, y eso va a ser responsabilidad del Gobierno.
El Universal
21-10-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario