El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, y el presidente del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat, Mario Isea, presentaron a la banca pública y privada la propuesta de emisión de cédulas hipotecarias, con el fin de captar 6 millardos de bolívares para obtener recursos adicionales a corto plazo para la Gran Misión Vivienda Venezuela.
En la reunión participaron, además, el titular de la Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres; y el director Ejecutivo de la Asociación Bancaria de Venezuela , José Grasso Vecchio, reseñó AVN.
Las cédulas hipotecarias son títulos emitidos por entidades financieras que pagan un interés fijo y que tienen como garantía la totalidad de los créditos hipotecarios concedidos por la entidad que los emite.
La emisión de las cédulas hipotecarias, que serán respaldadas por el Banavih, sólo depende de la autorización del Banco Central de Venezuela. Molina calculó que debe darse en una semana.
El ministro de Vivienda explicó que los 6 millardos de bolívares formarán parte de los 57 millardos de bolívares previstos para la Misión Vivienda, que tiene como meta construir 2 millones de casas entre 2011 y 2017.
El objetivo de estos títulos, que serán adquiridos por la banca, es acceder a recursos de la cartera hipotecaria para destinarlos a la ejecución de obras.
Ya la banca dispuso de 10 millardos de bolívares para la Misión Vivienda, a través de la reducción del encaje legal. "Este instrumento será puesto a disposición de la banca pública y privada", dijo Isea.
El Nacional
25-10-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario