martes, 25 de octubre de 2011

El próximo año importarán insumos para construir casas

El Ejecutivo Nacional en 2012 contempla realizar 200.000 unidades habitacionales

En la Ley de Presupuesto de 2012 el Gobierno presenta los lineamientos de su plan de vivienda: realizar 200.000 soluciones habitacionales, controlar la distribución y producción de insumos básicos de la construcción e importar productos esenciales para el área.

Para el próximo ejercicio se seguirá impulsando la Gran Misión Vivienda Venezuela y, por tal motivo, el Ejecutivo destaca que "ya se tiene el control de materiales estratégicos como cemento y cabillas, ahora se ejecutarán más acciones como la implementación de un esquema de planificación centralizada, donde la producción y distribución son controladas y centradas en las reales necesidades de la población". Ello se acompañará de la conformación de centros de acopio.

Adicionalmente se tiene programada "la importación de insumos y maquinarias para la adquisición de rubros deficitarios identificados y que con la capacidad nacional no pueden ser cubiertos". A ello se añade el despliegue de una estrategia de industrialización a gran escala para producir más.

Entre los lineamientos, el despacho de la Vivienda notifica que se contempla incrementar la producción de puertas, marcos y bloques.

En ese contexto de aumento de la producción, el Ministerio de Industrias Básicas y Minería destaca que "se compromete a garantizar el suministro de materiales para el plan de construcción de viviendas. El Mibam se plantea como medida fundamental reactivar las líneas de producción de todas las empresas básicas, incluidas Sidor y Sidetur, para elaborar insumos como cabillas, alambrones y láminas".

En áreas productivas

En la Ley de Presupuesto, el Ejecutivo destaca que la construcción de soluciones habitacionales debe estar vinculada con los espacios productivos.

Los organismos ejecutores tienen como objetivos continuar desarrollando ciudades socialistas y transformar los asentamientos populares.

El Ministerio de la Vivienda agrega que para el próximo año se seguirán realizando unidades a través de convenios con Cuba, Irán, Rusia, China, Uruguay, Belarús, España, Turquía y Portugal, entre otros.

El gasto del despacho está programado en 2,6 millardos de bolívares, 30% más que lo previsto en 2011, que fue 2 millardos de bolívares. Ese monto del gasto ordinario es parte de la asignación general del sector, dado que Pdvsa y otros entes oficiales están realizando contribuciones al área de vivienda.

El Universal
22-10-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario