La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) señala que el aporte que realizan trabajadores y patronos al ahorro habitacional tiene que ser sobre el salario normal y no sobre el salario integral.
Según la decisión de la Sala, emitida en junio y notificada en octubre, "este órgano ha sostenido que la base de cálculo de los aportes (al Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda) se encuentran delimitados por el salario normal". No obstante, la Ley de Vivienda indica que la contribución de 3% es sobre el salario integral.
El salario normal es la remuneración que se devenga regular y permanente. El salario integral incluye bonos, entre otros conceptos.
Conindustria en un comunicado dice que la decisión responde a una medida interpuesta en 2008. Detalla que se introdujo un recurso de interpretación sobre la Ley de Vivienda referido a la base del aporte. "La Sala declaró el decaimiento de la acción, pero se logró que la instancia analizara lo contemplado al aporte y estableció que la base contributiva es el salario normal y no el integral". MAH
El Universal
25-10-11
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario