apiur.org
"Con esta ley se golpea a los propietarios de unidades particulares que alquilan sus viviendas para financiar sus gastos diarios o mantener un patrimonio para sus hijos", sentenció el Coordinador de Vivienda de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Caraca.- El dirigente opositor Miguel Méndez Rodulfo afirmó hoy que la venezolana Ley para la Regulación y Control de los Arrendamientos es contraria al interés social, ya que desfavorece a los que menos tienen.
"Con esta ley se golpea a los propietarios de unidades particulares que alquilan sus viviendas para financiar sus gastos diarios o mantener un patrimonio para sus hijos", sentenció el Coordinador de Vivienda de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
La Ley para la Regulación y Control de los Arrendamientos continúa en segunda discusión por parte de la Asamblea Nacional (Congreso Unicameral), y hasta ahora la mayoría oficialista ha aprobado 20 artículos y probablemente esta misma semana sería sancionada.
Méndez dijo que el gobierno ha puesto el acelerador a esta ley para congraciarse con los inquilinos porque cree que logrará muchos votos, lo que no ve es que el número de familias arrendadas corresponde casi igual al número de familias propietarias.
Negó que en el país existan grandes propietarios de viviendas y enfatizó que "el común de los venezolanos alquila su casa o habitación, con el propósito de lograr algún ingreso, pero ahora tendrá temor de hacerlo, porque podría perder su patrimonio".
Explicó que esta ley plantea la creación de un impuesto a las viviendas desocupadas y que con ello se vulnera el mandato de la libre disposición de los bienes, consagrado en la Constitución, en la definición de propiedad privada".
"El artículo 5, crea las condiciones, sin decir de qué manera, para que los inquilinos luego de 10 años de arrendar una vivienda, puedan ser propietarios de ella. Y el artículo 13 prohíbe alquilar viviendas adjudicadas por el Estado", recalcó Méndez Rodulfo.
Señaló que el artículo 14 sienta un grave precedente, "pues establece que la ganancia en el arrendamiento solo será posible si el inmueble está destinado a prestar un servicio abierto al público, adefesio jurídico incomprensible".
Advirtió asimismo que los artículos aprobados son totalmente contrarios a la institución del alquiler y decretan su muerte en el quinto país productor mundial de petróleo.
"Acabar con el alquiler, así como con la propiedad privada, es una torpeza que no se ha visto en ningún país libre del mundo y que sólo se ha practicado en los regímenes comunistas con los resultados nefastos que conocemos", precisó el directivo de la MUD.
Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (APIUR)
09-10-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario