jueves, 11 de agosto de 2011

Engaños en adjudicaciones de viviendas calientan los refugios

MAS INFORMACION: http://bit.ly/rpv95R

En una semana han ocurrido cuatro protestas de damnificados

En el hotel Vox de Sabana Grande veintiún familias de Gramovén y Macarao viven hacinadas en habitaciones con fallas eléctricas NICOLA ROCCO
JORGE HERNÁNDEZ

A nueve meses de ocupar galpones improvisados, hoteles y edificaciones no aptas para vivir dignamente, los damnificados de las lluvias de diciembre de 2010 reclaman mejoras en las condiciones de los refugios, buena alimentación y que cesen los engaños en la adjudicación de nuevas viviendas que aún no se construyen.

En una semana los damnificados de los refugios Waraira Repano, Caño Amarillo, hotel Vox y Van Raalte tomaron las calles y autopistas de la ciudad para recordarle al Gobierno que viven hacinados, con baños deplorables, nula ayuda de padrinos y adjudicaciones ficticias de viviendas.

Ayer, alrededor de cien damnificados del albergue Waraira Repano del terminal de Oriente trancaron la autopista Petare-Guarenas desde las seis de la mañana porque viven en "áreas infrahumanas".

Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda, informó que los afectados del refugio Waraira Repano reclamaban mejoras en las condiciones de baños, habitaciones y alimentación. "Tampoco saben cuándo les darán casa. Ellos cerraron intermitente la autopista y se retiraron dos horas después, tras mediar con la Policía Nacional. Hubo largas colas".

El lunes, las familias que permanecen en el refugio Van Raalte de La Yaguara trancaron las avenidas Urdaneta, Sucre y áreas del hospital Periférico de Catia porque les ofrecieron viviendas en El Paraíso sin planos, maquetas ni adjudicaciones firmadas por el Estado. "Pretenden hacer las casas durante tres años", informó Lisandro Oropeza, afectado.

Mientras, los damnificados del hotel Vox de la avenida Las Acacias de Sabana Grande acudieron el viernes pasado al Palacio de Miraflores tras ser engañados dos veces en la adjudicación de viviendas.

Amarilis Vergara, afectada de Gramovén, señaló que el Ministerio de Turismo (padrino) no soluciona sus problemas de hacinamiento y adjudicación definitiva de viviendas.

"Ofrecieron un proyecto imaginario en la avenida Los Mangos de La Florida y luego en un estacionamiento expropiado en Maripérez. No queremos más proyectos ni engaños, solo viviendas listas en 2011" resaltó.

Vergara agregó que en el hotel Vox viven hasta 12 personas en una habitación con fallas de electricidad y agua. Ventiún familias de Gramovén y Macarao cocinan y lavan en habitaciones de hotel. "Trajeron lavadoras que no se instalan por fallas eléctricas. Ahora hablan de llevarnos a Ciudad Belén (Guarenas). Pero no les creemos".

Inciarte lucha para que a los damnificados les construyan sus casas nuevas en sitios estables, sin invasión.

El Universal
11-08-11

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario