http://bit.ly/oi97Ej
expansion.com
Malas noticias desde el sector inmobiliario estadounidense. Después de la alegría que supuso ayer para el mercado el dato de construcción de nuevas viviendas de junio, las ventas de casas de segunda mano han sido mucho peores a lo que se esperaba en Wall Street.
Según las cifras publicadas por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés), en el mes de junio las ventas de viviendas de segunda mano se redujeron un 0,8%, hasta una tasa anualizada de 4,77 millones de unidades.
Se trata de su nivel más bajo en los últimos siete meses y la cifra es muy inferior a la que esperaban los analistas. Los expertos consultados por MarketWatch esperaban un repunte hasta 4,9 millones de casas desde los 4,81 millones de mayo. En términos interanuales la caída es del 8,8%.
La inesperada caída se debe al enfriamiento económico por el que atraviesa EEUU y a un incremento en las cancelaciones, según el informe publicado por NAR. Concretamente, las cancelaciones se dispararon un 16%, su tasa más alta desde que en mayo de 2010 comenzó a medirse este índice.
Lawrence Yun, economista jefe de NAR, considera que las dificultades de valoración, los problemas de financiación y las dudas de los compradores podrían ser los motivos por los que se han disparado tanto las cancelaciones en junio.
Tras las cifras cosechadas el mes pasado Yun ha revisado a la baja sus previsiones para el conjunto del año. El economista jefe de NAR espera que se vendan un total de 5 millones de viviendas de segunda mano en 2011, frente a los entre 5,1 y 5,2 millones de casas previstas inicialmente
Expansión.com
21-07-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario